Tengo una lavadora eslabón de lujo modelo AWF 217 que no la puedo hacer centrifugar, ¿Alguna recomendación?

Probé el motor fuera del equipo y funciona bien, la lavadora hace un ciclo completo y cuando va a acomodar la ropa para centrifugar empieza a cargar agua, no puedo encontrar la falla, ¿puede qué esté en el programador?

1 respuesta

Respuesta

Cuando el programa entra en la fase del centrifugado antes se activa el presostato para sentir el nivel de agua y dar aviso a la placa para que entre en acción la bomba de desagüe. Cuando ha desahogado el agua del tambor lo nota el presostato y es cuando se activa el centrifugado. Comprueba que la bomba ha eliminado el agua del tambor.

Gracias Josué! Probaré con cambiar el presostato

La bomba funciona correctamente, así que seguramente sea esa pieza que está rota, gracias!

Antes de cambiarla pruébalas a ver si funciona. A veces el presostato falla por estar sucio.