Lavadora fagor elegance f-948in que que tipo de condesador llava,de cuantos microfaradios trabaja

Tiene puesto uno de 0,47uf es suficiente puesto que lava pero no centrifuga, y ya fue manipulada anteriormente y quisiera saber de que tipo de condensador ahí que poner.

1 Respuesta

Respuesta

El condensador que lleva puesto, para nada es de esa lavadora. Los condensadores de motor de lavadora están entre 14 - 16 microfaradios.

Mi consejo es que saques una foto de la etiqueta que viene pegada en el motor con todos lo datos técnicos del mismo junto con el modelo de lavadora exacto y te acerques a una tienda de repuestos de tu ciudad o población y preguntes por un condensador para esa maquina y motor.

Espero haberte ayudado, si a sido así no olvides dar a me gusta.

Si es lo que dices, condensador antiparasitario de 0,47mf.He cambiado el antiparasitario a trabajado dos lavados y vuelve con el mismo problema.al lavar y al centrifugar hace unos giros de unos 5 segundo a altas revoluciones como en el centrifugado y se para,también te comento que la bomba de desagüe no para de tirar agua "que no tiene" y de ahí no pasa, coge agua normalmente es de pogramador electromecánico.Necesitaría cualquier referencia de fallo, gracias de ante mano Juanma

Holaa juanma.

Creo que se te ha quedado pillado el presostato, tendrás que limpiar la cámara o campana de presostato. Te indico:

Quita la tapa superior de la lavadora y tendrás que ver un presostato +- como este

En el veras que hay un tubo fino que va hasta la parte baja de la lavadora, bien, sigue ese tubo y te llevará a un tubo gordo que une la cuba con la bomba desagüe, cuando lleges a ese tubo negro veras que el tubito fino que llega de arriba ( presostato) esta embutido en una pieza de platico ( no de goma) quita el tubito y saca la pieza de plástico ( campana o cámara de presostato y limpia toda la porquería que pueda haber acumulada, limpialo a conciencia, una vez echo esto coje el presostato y sopla por el pitorro donde engancha el tubito negro ( no hace falta desconectar los cables, solo el tubito negro) tendrás que oír unos clicks y al soltar tendrás que oír los mismos clics, por ejemplo tres al soplar tres al soltar, una vez echo esto, desde la parte de arriba sopla con fuerza por el tubito para limpiar bien dicho tubito por dentro y para finalizar monta todo como estaba y haz una prueba de lavado.

No está de más recordarte que TODO ESTE PROCESO DEBES REALIZARLO CON LA MAQUINA DESENCHUFADA DE LA RED ELÉCTRICA.

Un saludoo y espero que todo vaya bien.

¡Gracias! Ya contare como a ido la operación, gracias de nuevo y muchas gracias

Le he vuelto a quitar el motor y limpiado el conducto completo del presostato una pequeña placa electrónica que lleva.., he revisado el cableado, y ha realizado dos lavados completos. Ahora en el tercero ha vuelto a sufrir el mismo daño.Da unos segundos de vuelta como centrifugando, y se para.¿Para volverse loco.Hay otrositio donde pueda hurgar en el aparato? Gracias

Holaa juanma, creo que tu avería es más para ver físicamente la maquina y hacer comprobaciones con aparatos técnicos, para hacer comprobaciones en motor, programador y placa etc...

Lo siento mucho.