Lavadora Fagor 2F-2611

Tengo una lavadora Fagor 2F-2611 que hace bien el lavado pero cuando le toca hacer el centrifugado se para y no lo hace ¿por qué puede ser? ¿Pude ser un problema del programador?

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser básicamente dos cosas:
1- Está activado el "flot". La lavadora se queda con el agua y de cada 2 minutos aproximadamente gira el tambor durante varios segundos. Cuando el usuario pulsa sobre la tecla del centrifugado, vacía el agua y hace el centrifugado a las revoluciones seleccionadas.
2- La lavadora no consigue vaciar el agua o no se entera de que ha vaciado. En este caso no centrifuga, pues para centrifugar, primero tiene que vaciar. Sería la bomba de desagüe, el presostato que se queda atascado en posición de lavado, o la tarjeta electrónica. En este segundo caso, debería dar un código de error en forma de luces parpadeando.