Avería en lavadora Otsein Hoover Family 700 no centrifuga

Tengo nuba lavadora Otsein de carga superior y lava bien pero cuando va a centrifugar se para, a los dos segundos vuelve a intentar y se vuelve a `parar y no centrifuga, ¿tiene una averia gorda?

2 Respuestas

Respuesta

En la fase de centrifugado comprueba que se activa la bomba de desagüe para vaciar el tonel/cuba. Si falla esta bomba por no desaguar, detecta el presostato que tiene agua y puede mandar parar el ciclo por no vaciarse el agua de la cuba.

Comprueba en el panel algún aviso de error en el display o también algunas luces parpadeante o aviso sonoro. Ayuda a la identificación de fallos.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Josu, solo añadir que puede ser que la bomba de desagüe vacíe bien y lo que falle es una de las posiciones del presostato. Si ves que vacía bien y no centrifuga, sospecha del presostato.