Lavadora Hisense no desagua bien

Tengo una lavadora Hisense wfu7012 resulta que desde hace un par de días desagua cuando le da la gana, de repente pones cualquier programa y empieza a dar error f3 y no desagua, he mirado el filtro está limpio, he mirado las aspas y funcionan, he mirado la goma que va a la tubería poniéndola en un cubo y solo sale un hilo de agua, ahora de repente da fallo dos o 3 veces y no centrifuga ni nada que lo mismo le insistes dándole al play 4 veces y empieza a centrifugar y desaguar perfectamente. ¿También me di cuenta que con la misma ropa sin echar detergente sigue saliendo espuma al desaguar después de 4 lavados no entiendo nada que pasa?

3 Respuestas

Respuesta

Aqui estan los codigos de errores de tu lavadora

https://grupomarcservice.com/hisense-codigos-de-error-falla-en-lavadoras/#Codigos-error-en-lavadoras-Hisense

Normalmente es esos casos la bomba puede ser la causante. Aun funcionando puede no dar suficiente fuerza para evacuar el agua. Cuando entre en funcionamiento la bomba en el ciclo de lavado al comienzo del centrifugado verifica en la tuberia de salida de agua que evacua.

¿Pero cómo se si es la bomba y eso que solución tiene? ¿Si hundiera que sustituir pieza cuanto sale más o menos? Gracias

Haz esa prueba como te dije . En el tubo de salida de agua de la lavadora que va al desagüe verifica si cuando llega el ciclo de centrifugado desagua.

Las bombas de desagüe o bien no funcionan o también aun funcionando dejan de tener la fuerza suficiente para evacuar el agua de la cuba. Un método para verificarlo es como te dije.

Esta es el modelo WFUA7012, no es la misma pero se le parece

https://www.espares.es/hisense/lavadora/wfua7012/bomba/catalogue.pl?model_ref=13035864&path=1030172&refine=bomba&shop=hisense

esta es la wfu6012

https://www.espares.es/hisense/lavadora/wfu6012/catalogue.pl?shop=hisense&path=1030172&refine=bomba&model_ref=13035866

El arreglo tiene según técnicos en mano de obra variable, pongamos 55€ + la pieza. Si deseas hacerlo tu verifica los anclajes de esa bomba con esas que te mostramos y si tienen similitudes cómprala. Ya habrá tiempo de descambiarla si no te encaja bien.

El tubo que va de la lavadora al desagüe de la tubería no está pillado con nada porque probé 3 lavados y sale un hilo de agua y la lavadora se queda como pillada pero cuando arranca por decirlo así y funciona sale un buen caño de agua, entonces quiere decir q el tubo no está obstruido. Será lo que me dices de la bomba de agua que no está funcionando bien, porque deja de funcionar una bomba de agua o empieza a funcionar mal??? A que suele ser debido??? El arreglo entonces puede salir según el técnico lo que cobre de mano de obra más la pieza no? Hablaríamos de unos 100€?? Más o menos ??

A mi me paso con una bomba de agua, me volvía loco porque veía que funcionaba, era intermitente el funcionamiento, unas veces hacia el ciclo completo bien y otras se quedaba a medias con la bomba funcionando. Y si no desagua el agua de la cuba el presostato no manda señal a la placa electrónica para continuar ciclo y no centrifuga por lo que se queda ahí funcionando la bomba sin evacuar hasta que al de un buen rato se para todo.

Exacto más o menos 100 €. Pero como te dije la sustitución de la bomba es muy sencilla. Basta un destornillador y un poco de maña o atención en quitar y poner pieza.

A veces los tirafondos de la sujeción de la bomba a la lavadora pueden ser distintos a los destornilladores de estrella. Por eso hay que ir verificando que se dispone de todo lo requerido observando la pieza a sustituir.

Comprueba la referencia también

Respuesta

A veces las bombas tienen ese comportamiento, de quedan bloqueadas a veces y otras funcionan

Respuesta

Si con la bomba de desagüe en marcha, solo sale un hilo de agua, es por que la tubería de salida esta obstruida, prueba de desmontar el tubo de vaciado y pasarle agua, a ver si tiene alguna obstrución, revisa también la salida de la bomba. Puede que el tubo quede pillado/atrapado por la carte de atrás y al centrifugar lo aplaste y no lo deje desaguar bien. Revisa esto también.