No centrifuga la lavadora

Tengo una lavadora AEG al pasar todos los aclarados y el suavizante; al llegar al centrifugado no lo hace ya que no desagua, solamente lo hace en ese momento ya que desagua bien en los demás casos; lo llevo manualmente a desaguar lo realiza al llevarlo de nuevo al centrifugado entoncews si lo hace. Que puede ser y como lo puedo reparar

1 respuesta

Respuesta
¿No tendrás la tecla de flot pulsada"antiarrugas"?
No la tecla de "antiarrugas" no está pulsada. Te aclaro que cuando llega ha centrifugado no lo realiza; pero sigue pasando el lavado hasta que llega el STOP
¿Lo qué entiendo es que hace los aclarados con sus correspondientes aclarados y centrifugados pero justo el ultimo centrifugado no lo hace pero si tira el agua en ese ciclo o no tira el agua en el centrifugado final?
Efectivamente es exactamente como tu lo has descrito. Solamente hace el centrifugado final solo si deshaguamos, si no lo hacemos pasa hasta el STOP final.
Si la bomba desagua y la lavadora hace el centrifugado pero al final ni tira agua ni centrifuga, puede ser el programador que en las ruedas dentadas que tiene dentro se haya rota la que activa la bomba del ultimo centrifugado. Revise la cámara de presión y el tubo fino que sale de ella hasta el presostato, limpie bien esos componentes, recuerde que si una lavadora no expulsa el agua, no centrifugará por muy bien que funcione el centrifugado, así que si en el ultimo ciclo donde debe tirar el agua compruebe que llega tensión a la bomba de agua, si llega tensión entonces no es el programador, sino la bomba que funciona a veces por estar medioquemada o medioatascada