Odio a mi mamá ya no la soporto

Odio a mi mamá la detesto con toda mi alma es lo peor que puede existir me odia demasiado me critica, se burla, me destruye emocionalmente no se porque me odia y me ve como una competencia siempre me ve con odio y con desprecio siempre me habla de forma grosera su odio me a producido ganas de morir y depresión traté de suicidarme muchas veces pero lo peor es que no le importa si me muero que clase de madre hace eso? ¿Algo qué no entiendo y que nunca entenderé es porque que tiene demasiado apego a su Pomerania lola dice que es su hija y a mi me odia y me detesta porque preferirá mas a su perro que a mí? Otra cosa que veo en ella es que no se porque siente o piensa que todo es suyo en especial lo que yo compro obviamente son mis cosas siempre cree que todo es suyo siempre me repite yo lo compré siendo que no fue así por ejemplo me compré una cafetera y ya estábamos discutiendo porque ella perjuraba que ella la había comprado o ayer me compré un collar y cuando lo saque de la caja me dijo dame mi collar no es tuyo siendo que yo tenía la factura a mi nombre porque obviamente es mío lo acababa de comprar, ¿estará loca? ¿O por qué tendrá estos comportamientos anormales? ¿Solo tiene mi madre 46 es normal o ya está trastornada?

5 respuestas

Respuesta

Pienso que para hacer frente a tu problema sería necesario que acudieras a un psicólogo o psicóloga, pues por una página como esta te podemos dar consejos y eso, pero son pocas las probabilidades de que tu problema se resuelva de esa manera. Además, hablas de conductas suicidas y eso es algo que es realmente importante, por lo que te recomiendo que acudas a un profesional, ya sea de pago o de algún centro que ofrezca ayuda psicóloga de forma gratuita/voluntaria.

Por lo que cuentas, obviamente tú madre no está haciendo las cosas bien... no sé si todo esto que has comentado por aquí has probado a decírselo, pero sería lo idea para intentar cambiar la forma en la que os relacionáis. En el caso de que lo hayas hecho y no haya funcionado, tendrás que aprender estrategias para hacer frente a esa situación, y eso sólo puede ayudarte un profesional. Ánimo y suerte!

Respuesta

Pueden ser varios los motivos que se pueden ver o encontrar(con profesional o no ) a primera vista, la causa anterior, no es tema de estas preguntas, y esta mas relacionado con la parapsicologia (por darle un nombre medio cientifico). Puede, en lo mediatico, que tenga problemas mentales, para eso no importa la edad, algunos ya nacen, veras, hay madres que darian la vida por sus hijos, otros, los odian, todo tiene su causa, pero eso, no debe ocuparte por ahora, aun sabiendolo, solo haria que comprendas pero de cualquier modo, quisieras poner distancia entre tu y ella. Quizas no puedas por razones economicas, casi siempre, ese es el problema, todo lo demas, es pura especulacion, cierto, hay casos en que hablando o haciendo algo, se puede arreglar un asunto familiar, de relacion, o lo que sea, pero en algunos casos, solo la solucion, es poner distancia. Seria bueno si tu mama accediera a un sicologo, pero dudo que lo acepte.

Respuesta

Yo te entiendo pues mi madre así era, de chica me avergonzaba delante la gente, su preferida era mi hermana que solo me lleva un año, todo era para ella de cariño atenciones etc tanto que es un monstruo para mí así la veo jeje es egoísta y egocéntrica, en fin, yo creo no me quería como mi hna y me lo dijo en mi cara ( ¿qué madre te dice eso?) Se comparaba conmigo que yo estaba más gorda etc, nunca me ayudaba con mis hijos chicos ( se hacía víctima, ni pañal sabía cambiar) tanto que un día mi ex esposo me dijo que porque me envidiaba mi madre, si creo que ella tuvo gran parte de mi divorcio, me hacía y decía que yo era poca cosa ( mi suegra lo decía, que porque mi madre era así), lo raro que ella misma me dijo que no me fuera ahí me quedara en su casa, porque yo me embarace joven acabando mi carrera ( no se para que me quería ahí, solo arruine mi matrimonio) en fin, con mi experiencia te sugiero pinta raya y cuando puedas vete a parte, no es sano .mi madre ahora vieja de 80 sigue exigiendo, quiere una la atienda etc obvio no nace, pero su forma, digo mejor trata separarte

Respuesta

Ni tú la odias, ni ella te odia, ya que odiar es desear el mal: pero en el medio familiar es en donde se mueven más emociones, como rabias, iras, etc., y lo que te recomiendo es rectificar la intención, empezando por la tuya, con lo cual ya ayudarás a los demás a lo mismo. Y en este sentido, no vivas para ti misma, sino que dedica tu vida a hacer el bien de verdad (no a cumplir los intereses de otras personas meramente, o el bien meramente aparente); y en este sentido también mira cualquier situación que se te presente, siempre actuando con conducta buena y correcta en sí, y encaminándote al bien de verdad de todos los implicados. Piensa que las cosas no mejoran desde la superficie, así que yo te diría que tengas una vida con sentido, bien encaminada; y ayudes a los demás a lo mismo. Esto sin duda que será muy bueno para ti; claro que no pienses que todo mejorará porque tú lo hagas, pero sin duda que estarás colaborando a su mejora, haciendo tu parte, y viéndolo de forma muy diferente.

Piensa que el mal no siempre hay que combatirlo. Y para saber qué hacer en cada caso, lo que te decía, siempre guiarse por el bien de verdad. Y lo que te decía, si quieres transmitir el bien, atrévete a vivirlo tú, siempre anteponiendo el bien de verdad a los intereses vanos o desordenados, con lo cual sin duda que ganarás en lo fundamental, aunque esto te suponga pérdidas o renuncias de algo que en definitiva es de valor inferior.

Respuesta

Su madre esta transtornada, requiere atención de un especialista, desconozco su edad joven, pero si usted es mayor de edad, debe denunciarla por maltrato, y enviarla a un centro de tratamiento mental, no hay nada más que hacer con ella.

La señora sufre de un desequilibrio mental.

Una observación, su madre es muy probable no le odie, pero a causa del desequilibrio mental que sufre, lo expresa.

No le recomiendo, irse de casa, en caso de ser usted mayor de edad, hacerlo solo hasta que usted interponga una denuncia en firme, de lo contrario ella, su madre podría denunciarla motivada por sus delirios, a usted por agresión e incluso robo, y esto se convertiría en un serio problema para usted como hija a futuro.