Celosía de pavés a escalera comunitaria.

Tengo un celosía de pavés en la galería de mi cocina que da a la escalera comunitaria, la cual recibe luz natural a través de la ventana de dicha galería que da al exterior. La cuestión es que por cuestiones de instalación de armarios y demás la escalera comunitaria ya no recibe esa luz natural y hay vecinosnque se han quejado. Me exigen que dentro de casa deje esa zona libre para que pueda pasar luz. ¿En base a que me pueden exigir? Puedo yo dentro de mi viviendo colocar armario, estores, etc sin cambiar claro esta el pavés, ¿tapiar o similires que cambien la estructura del edificio?. Decir que en escrituras no hay reflejado nada de servidumbre de luces, y en los estatutos menos ya que son estatutos antiguos que se rigen en su mayoría por la ley de propiedad horizontal.

2 Respuestas

Respuesta

Salvo que esté usted obligado por los estatutos de la comunidad a mantener libre esa pared, cosa que dudo, dentro de su casa no pueden impedir que coloque armarios o lo que le parezca oportuno.
Si le exigen que los quite, pida que le muestren qué le obliga a hacerlo.

Respuesta

Manda fotos de esta celosía vista desde los dos lados.

https://www.dropbox.com/s/qtyc9dd52uxbw7a/20210116_101539.jpg?dl=0  la otra cara es difícil de fotografiar por el armario, espero que se haga una idea

Ya veo. Es una pared con bloques de vidrio. No había entendido.

No les hagas caso. Puedes poner ahí lo que quieras. Podrías hasta tapiarla por dentro, eso si sin sacar el “pavés”.

Ya, es que ya no se que pensar jej lo mismo le sucede al vecino de abajo, la única diferencia que su luz natural proviene de jn patio de luces, pero igual ni en estatutos ni en escrituras ni nada, dicen nada de servidumbre de luces.

Es que en un caso como este no se puede aplicar nada de “servidumbre de luces”. Di que se lean la LPH.