Aislar pavés

Tengo en el salón colocados debajo de las ventanas 3 filas de pavés( también conocido como ceniceros), está bien porque queda bonito y entra mucha luz pero entra mucho calor. Mi pregunta es cual es la mejor fórmula para aislar los pavés, si tengo que taparlos no me importaría si consigo aislar el salón. ¿Qué me aconsejas?.

1 respuesta

Respuesta
Habría que hacer un estudio de porqué tienes tanto calor. Si realmente lo único que pasa es que al entrar mucha luz calienta el interior (efecto invernadero), la solución pasa siempre por evitar la radiación solar directa en el material y por el exterior. Se pueden usar toldos o brisoleis (como celosías). Con ello se consigue no perder mucha claridad pero evitar que el sol caliente el ambiente interior.
Si lo que pasa es que el calor de fuera se filtra al interior, es el resultado del mal aislamiento que representan las piezas de pavés. En ese caso sí que habría que taparlos, puesto que no hay otra solución que interponer un material aislante. Lo más fácil es construir un tabique interior adherido al muro de pavés, de pladur y aislamiento térmico. El pladur proporciona un material de aislamiento a base de lana de roca de alta densidad que puede ser bastante adecuado para este caso.
ARQ5 ARQUITECTOS
Hola de nuevo.La idea del tabique interior me gusta bastante ya que desde fuera no me gustaría tapar los pavés. Entre el muro de pavés y el tabique de pladur ¿tendría qué meter algún material aislante?, en ese caso ¿qué aislante debo poner?. O simplemente con poner el pladur pegado a los pavés es suficiente.
Gracias otra vez Ibadi.
Te lo había comentado en la anterior respuesta. Si quieres poner un pladur por dentro puedes valorar el propio aislante que tiene el pladur como suficiente.
Lo puedes ver en la siguiente imagen:

Sería la misma solución pero cambiando la pared que ves de ladrillo por la tuya de pavés. El material aislante que lleva dentro creo recordar que se puede encontrar en varias tipologías y sería montar la que mejor aislamiento dé.
ARQ5 ARQUITECTOS