¿Pavés generan servidumbre de luces?

Tengo una escalera a la que no le llegaba nada de luz y arriba hay un torreón que comparte una de las paredes con la terraza de un vecino, esa pared es por la que entra más luz, y yo sin saber que podía generar problemas abrí una línea lo más alto posible con pavés para que me llegase luz, no le pedí permiso al vecino porque no sabía que tenía que hacerlo. El vecino me dice que tenía que haberle pedido permiso, que eso genera servidumbre de luces y que el quiere más adelante cerrar la terraza y eso no se lo va a permitir, que lo tengo que cerrar, ¿es así?

1 respuesta

Respuesta

Pues si, vas a tener que cerrarlo.

Es que he visto por internet unos artículos de una sentencia del tribunal supreno que dicen que los pavés no generan servidumbre de luces, ¿sabes algo al respecto?

Gracias

Creo que deberías contactar a un aparejador de tu zona para que viese el problema personalmdnte. Con los datos que das es imposible determinar si la sentencia del Supremo sería aplicable a tu caso.