"Tapar" ventana pavés en tendedero/escalera comunitaria

Como en tantos otros edificios, mi vivienda tiene en el tendedero un hueco como de 120x 60cm tapado con pavés transparentes que da al descansillo de la escalera comunitaria. Mi intención no es tapiarlo y dejarlo a oscuras sino instalar por el interior (en mi vivienda) algún tipo de cristal que permita igualmente el paso de luz pero que difumine más la imagen y colores que se ve a través. No quiero que me vean en ropa interior o cualquier otra situación

Otros vecinos tienen estanterías con elementos de limpieza, algún mueble pequeño, no me molestan en absoluto ya que somos un piso por planta y todos usamos ascensor

He estado leyendo y hay gente que comenta "servidumbre de luces", pero no llego a entender que tipo de validez puede tener esto si yo podría instalar persianas, estores o cortinas en las ventanas que dan al patio de luces (mis ventanas) eliminando la luz que pudiera entrar por esa ventana de pavés sin modificar en absoluto su estructura.

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo que no hay ningún problema en modificar desde tu vivienda este tipo de luces. Si se planificaron así sería por meter luz natural a la escalera, pero no hay ninguna ley que obligue a que la escalera tenga luz natura.

Mientras no modifiques el elemento desde la parte común, yo no le veo ningún problema.