Tapar una ventana

En mi terraza existe una ventana que comunica con la escalera de la comunidad, delante de esa ventana yo he colocado un armario, la presidenta quiere obligarme a retirarlo porque dice que impido la luz de la escalera. ¿Puede obligarme?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, entiendo que sí que puede obligarte, ya que estás afectando a uno de los elementos comunes del inmueble, que todos los vecinos tienen obligación legal de respetar.
Hola.
La ventana que comunica con la escalera de la comunidad, no figura en la escritura de venta de la casa, y ltampoco figura que tenga paso de servidumbre. ¿Por tanto tengo que retirar el armario?.
Muchas gracias
Entiendo que sí, ya que no importa que no figure en la escritura (suele traer una mención de "linda con elementos comunes del inmueble", pero no es obligatorio) ni tampoco es exactamente una servidumbre, es un elemento común, con obligación de respetar por la Ley de Propiedad Horizontal de 1.960.