Se puede Presionar a moroso de comunidad

En mi edificio hay un propietario, desde el primer día, que se construyó, que no paga la comunidad. Ella, trabaja, pero lo tiene arreglado, para que no le puedan cobrar la deuda de sus ingresos, el hijo, que vive ahí, también trabaja, están por los bares, compra coche, o sea, hace una vida normal, pero no pagan, deben sobre 9000€. Mi pregunta es, después de llevarlo a juicio y como no le puede descontar nada a ella de la paga, pues supuestamente vive con lo justo. Podríamos hacer algo ilegal, ¿hacerlo legal? Le explicó. Ilegal, poner llave al ascensor y no dársela, esperar a que denuncie y un día antes del juicio, dejar el ascensor sin llave. Tendría que pagar ella, su abogado y juicio, ¿aunque no se celebre? Después de la fecha del juicio, a la semana, ¿volver a poner la llave al ascensor y esperar a que vuelva a denunciar y volver a hacer lo mismo? Sería una medida de presión, para que vaya pagando. ¿Esto se podría hacer?

6 Respuestas

Respuesta

En mi portal hubo 2 casos de propietarios morosos.

Y mediante denuncias de los vecinos y el presidente junto con el administrador de fincas de mi portal

Se los llevó a juicio a esos dos propietarios morosos.

Y al cabo de 2 años, se consiguió que pagarán todo.

Uno de ellos tuvo que vender el piso y así pagó lo que debía,

Puesto que si no lo vendía, se procedía a embargar la propiedad,.

Y el gilipollas moroso que no pagaba porque no le daba la gana, pues .. se le quitó la chulería pronto je je

Vendió el piso por menos de la mitad y pago lo que debía y ganó un poco y se fue rápidamente .

Y la otra morosa pues : la consiguieron embargar el coche del marido, puesto que estaban casados en gananciales por tanto aunque ella fuera la propietaria, el coche también le pertenecía a ella y en resumen que se lo embargaron,

Y como aún así no se saldaba toda la deuda, puesto que los SINVERGÜENZas morosos no saben que las costas judiciales y los sueldos de los abogados tienen que pagarlos ellos,

Y investigaron al marido y descubrieron que hacía chapuzas y cobraba en negro,

Y tenía parte de herencia de la casa de la madre junto con otros hermanos, y tuvieron que vender rápidamente para pagar él con su parte lo que debía.

La otra opción era que le embargaban el piso donde viven en el bloque.

Y todo esto por no pagar porque no les daba la gana.

Porque ella perfectamente puede trabajar con 35 años que tiene.

El marido de lo que trabajaba podría haber pagado los 50 eur de comunidad al mes más 100 de derramas etc . Y llevaban 5 años sin pagar y encima en el bar del al lado del bloque todo el dia allí y diciendo que ellos no pagaban pq no les daba la gana y que no les iba a pasar nada pq la justicia es lenta. Jajaja

Y todo llega tarde o temprano

La broma les ha salido por 40.000 eur.

Pero eso sí no se os ocurra hacer como pasó en mi portal que los vecinos ya hartos de tanta chulería de la tía morosa y del otro pues le rompieron la puerta, le hacían pintadas, notas anónimas, y más putadas,

Porque encima ella denunció y se les podía haber caído el pelo a los que lo hicieron ..

Respuesta

Hay algo que no entiendo. Bien que no tenga ingresos suficientes como para no pagar el condominio, pero ¿no se le puede embargar el piso?

A día de hoy,no se le puede embargar.

¿Por qué?

El martes tengo una reunión y le digo el porqué

Para que te sirva de orientación en la comunidad que yo presido tiempo atrás tuvimos un caso similar; costó, pero acabamos consiguiendo que pagase. Los abogados saben hallar la forma.

Respuesta

Como usted bien dice, eso es ilegal. Ustedes sabrán si quieren enfrentarse a una demanda por acoso.

Hola,Pero como también digo,antes del juicio,al ascensor ,se le quita la cerradura,por lo que se ve,se está rectificando y puede volver a usar el ascensor

Claro, y después la vuelven a poner. ¿Cree usted realmente que eso se lo va a tragar un juez?

El juez, el día del juicio, ve que no hay impedimento para usarlo.si después, se vuelve a poner, sería otro juicio. Pero el moroso, estaría de abogado y juicios.no estaría tan tranquilo.se de un caso,que el moroso, no pagaba la comunidad, lo denunciaron y el mismo día del juicio, pago la deuda. Pero la comunidad, tuvo que pagar los gastos de la demanda y el abogado.el moroso, a día de hoy, no paga y la comunidad, no se atreve a denunciar, por si se la vuelve a jugar otra vez

Y eso sin descartar que, si llegan a juicio, no se libren por haber quitado la llave poco antes, por supuesto.

Hagan ustedes lo que crean conveniente, pero a mí me parece muy arriesgado. Da por hecho que el juez va a fallar a su favor, cuando es evidente que el acoso ha existido.

Aquí lo que se trata, es de hacerle gastos y molestias, para que se ponga a pagar.También el juez debería de dar por hecho, que en esa vivienda hay dos sueldos y no quieren pagar

A parte,el juez no debería de fallar a favor de nadie,pues para el día del juicio,no se debería de celebrar pues no sé  está cometiendo ninguna irregularidad.un saludo

El problema es que pueden acabar ustedes teniendo gastos adicionales, en lugar de lograr lo que quieren. Si el resultado fuera claro a su favor, le diría otra cosa. Pero no es lo que veo.

¡Gracias!

Ok. Si lo tiene tal claro, no hay más que hablar. Adelante con su plan.
Y suerte!
Es una vergüenza que haya gente que no paga porque no quiere, eso está claro.
Sólo les deseo que con su estrategia no empeoren aún más la situación de la comunidad.

Respuesta

Pero se les olvida algo.

Ese propietario puede ir con un notario y éste certificar que no se puede acceder, ¿y entonces que?

Tal vez parte de la deuda haya vencido, ¿han emprendido proceso monitorio?

Si, pero a ella, como ya expuse, no le pueden tocar los ingresos que tiene legales, luego tiene otros ingresos en b.el hijo, es mayor de edad y vive en ese domicilio, también trabaja.en el caso que fuera con notario, lo tendría que pagar y después, nosotros, podríamos quitar la cerradura

Es a lo que me refiero, obligarla a gastar en notario, abogados, etc.nosotros, podríamos poner y quitar la llave, las veces que fueran necesarias. Tocarle un poco las narices,porque legalmente, no hay por donde pillarla y se ríe de nosotros en la cara

Si un notario da fe que el ascensor no se puede usar porque tiene llave, ¿usted creé que no habría un juicio y que lo perderían?

Entonces,según usted,solo queda pagar lo de ella y que se siga riendo?

Yo no he dicho eso.

Yo solo he expuesto una situación

No lo dijo,pero entonces,hay alguna manera de presión para que pague?

Pero ustedes pueden opinar lo que quieran y hacer lo del ascensor y ya pueden aprovechar que la luz de la escalera se desconecte automáticamente.

¿Usted han emprendido proceso monitorio y hubo una sentencia exculpatoria?

Respuesta

Iba a preguntar lo mismo que el Profesor Poveda. Si el comunero no paga la cuota de la Comunidad de propietarios responde con el piso.

Respuesta

Es completamente ilegal eso que piensas hacer y la comunidad puede verse afectada por una demanda de el moroso al limitarle el acceso a zonas comunes. Toca hacer la demanda por para que se haga cobro jurídico. Revisa cuidadosamente el Reglamento de la copropiedad porque el algunos se estipula una serie de mecanismos de presión hacia los morosos.