Reclamación de pago de cuotas de comunidad

Puse hace poco una pregunta en el tablón, y no me ha contestado nadie. ¿Es posible que haya hecho algo mal?
Por si acaso, adjunto la pregunta del tablón de derecho a ver si me puedes ayudar.
Gracias y un saludo
Reclamación de pago de cuotas de comunidad
Hola.
Soy el nuevo presidente de mi comunidad y tenemos un vecino que debe 27 recibos. Hemos acordado reclamar judicialmente, por lo que he realizado estos pasos.
1. Convocatoria de Reunión, indicando expresamente uno de los temas para la reclamación de las cuotas al vecino.
2.- Reunión, en la que se aprobaron las cuentas, y uego se indicó el nº de recibos adeudados y el importe total. Por unanimidad en la reunión se acordó reclamar judicialmente. Está firmado en acta.
Ahora estoy en el paso de enviar un burofax, para tener constancia de que se ha avisado al vecino. Mi problema es que no se muy bien qué indicar en el burofax. ¿Tenéis alguna plantilla o ejemplo? ¿Algún consejo para no meterme yo en líos?
Había pensado indicar los datos del propietario, el piso, nº de cuotas, importe total, el nº de cuenta para el ingreso. Y darle un plazo de un mes antes de acudir a la reclamación judicial.
Espero estar dando los pasos correctos.
Gracias de antemano por la ayuda.
Si luego llego al paso de la denuncia tal vez necesite ayuda, porque no se ni donde ir. Si queréis darme algún consejo al respecto será bienvenido.

1 respuesta

Respuesta
Le tienes que notificar por burofax simplemente el acta de la reunión.
La LPH da mucha fuerza a estas reclamaciones, pero si se cumplen unos requisitos, ¿le habías notificado también la convocatoria? Entonces ve a un abogado y que te ponga la demanda. Las costas serán a cuenta del moroso
Gracias por la ayuda.
En el acta, en el segundo punto del día hemos escrito lo siguiente:
"Se aprueba por unanimidad reclamar judicialmente la cantidad de 504? al vecino del 6ºExt.Izda."
La convocatoria se pegó en el portal y metí copia en todos los buzones, pero no la envié por burofax, porque me pareció un coste innecesario.
Ahora además del acta de la reunión, ¿tengo qué aclarar algo más?
Por ejemplo nombre y apellidos, nº de cuotas (que ahora ya son más que el día de la reunión), un plazo de cortesía para que ingrese el dinero antes de poner la denuncia.
¿También debería aclarar en el burofax que el coste del burofax van a costa de él? Supongo que eso lo decidiría el juez si se va a juicio, pero si paga antes su deuda ¿debería pagar el coste del burofax?
Muchísimas gracias
Lo que marca la ley es que tiene que haber sido notificado de la reunión, que en el orden del día debe estar la certificación de la deuda y que se debe notificar el acta. Es decir, dos notificaciones que para que no te diga luego que no las recibió, si es por burofax mejor, y la certificación de la deuda.
Con esos tres requisitos, ya puedes presentar la demanda en el Juzgado.