Me quieren denunciar la comunidad de vecinos

Resumen:
2.007 escrituremos los 9 propietarios de un edificio de Vivienda joven. El ayuntamiento ofreció los solares al promotor, es decir, que de un modo u otro están metidos en la promoción.
A los días después nos dimos cuenta que no hay posibilidad de contratar la luz, por que el trasformador hay que pagarlo, y ni el ayuntamiento lo paga ni el constructor.
Al principio la luz era de obra. Pero luego a los meses, la luz no sabemos de donde procede, ya que la comunidad de vecinos no pagan nada. ( Yo supongo que el ayuntamiento ha hecho alguna chapuza con su suministro eléctrico)
Se creo, la comunidad de vecinos, se dijo que pagar para varias cosas, y decidieron activar el ascensor, en contra de mi volunta, ya que yo dije que era ilegal. Por las razones obvias, que no hay luz para ello, y por lo mismo no esta pasado por Industria.
No me hacen caso y lo ponen en funcionamiento; yo me doy cuenta que todo el dinero que pagamos a la comunidad es para pagar el ascensor. Y digo, que no estoy conforme, y que hay que actuar, y denunciar al promotor o al ayuntamiento, y también a la comunidad autónoma, quien me dio personalmente las llaves haciendo la foto!
Ellos se niegan, yo espero 3 años, y veo que la cosa no cambia, y que ellos no quieren resolver nada.
Yo a los 3 años deje de pagar la comunidad, por que es para algo ilegal
El día de hoy, estamos igual. Y ahora quieren denunciarme para que pague.
¿Me puede obligar un Juez a pagar las cuotas, que es para pagar el ascensor y el teléfono del mismo?’
¿No me dejara a mi el juez, demostrar que es lo que sucede y mis motivos?
Es que me ha dicho un abogado que al ser un procedimento rapido el juez no va a ver si es o no legal lo del ascensor.

Necesito con urgencia una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien le ha indicado el abogado son dos cosas diferentes una es su obligación de pagar las cuotas de la comunidad art. 9.1 e y f LPH y otra es las obligaciones de la comunidad que usted también deberá reclamar en otro proceso judicial.

Si le denuncian por el procedimiento monitorio el juez solo valora la obligación de pago y la deuda probablemente le tocara pagar la deuda y las costas incluso intereses, le interesa o llegar a un acuerdo o pagar y denunciarles.

Hola de nuevo.
Perdóname, pero no entiendo nada.
En mi poder tengo estratos de la cuenta de la comunidad, de los años que yo pagué;
Hay pone claramente los gastos de esos años, que eran solamente para el ascensor y el teléfono del mismo. Hasta donde yo se, no se puede poner en funcionamiento un ascensor, sin contratar luz, y no pasarlo por industria.
Ahora, me dice Usted que un juez va a pasar por alto, eso? Siendo un peligro constante?
También me han dicho que lo que tengo que hacer, es lo siguiente, que es donde más le pido ayuda:
Me han dicho que tengo que ser yo la primera en denunciar , y por lo penal. Ya que eso es peligroso para todo el mundo. Y puede haber un desastre. Y al hacer yo la denuncia por lo penal, su demanda monitorio, pedir que se ajunte a mi denuncia. Y que hay, si que el Juez vera todo, y no solo lo que yo debo, y poder salir airosa de este asunto.
¿Cómo ve el asunto?

El juez no lo pasa por alto, en ese caso se denuncia otra cosa la deuda, no la legalidad del ascensor.

Si denuncia usted entonces podrá alegar que esa deuda esta en el juzgado y hasta que no decida el juez, lo normal es que se suspenda cautelarmente, si no lo hace no se libra de pagar aunque tenga razón.

Perdona otra vez.

Pero lo más lógico es que page. se lo gasten en pagar un ascensor ilegal,

Y tenga que seguir pagando el ascensor

¿ Que me surgiere que haga?

y que conseguiré con lo que me diga

Muchas gracias.

No hay ninguna formula mágica lo mejor es que negocien que usted pague las cuotas y ellos pongan en orden el ascensor, si no son capaces de llegar a un acuerdo tendrán que acudir a los juzgados,