Morosos en una comunidad de propietarios

Vivo en una comunidad de propietarios ya para once años, esta comunidad se compone de 46 propietarios que entre ellos hay trece morosos pero cuatro son cantidades de casi 1500€ asta 4000 € y el resto de 200 a 800€

Este año en la reunión me han convocado presidente de la comunidad y me gustaría de alguna manera que todos se pusieran al día, porque la morosidad cada vez se agrava mas

Porque si uno paga, algunos cogen ejemplo de los moros y por eso se esta agravando cada vez mas morosos,

Entiendo que la comunidad es una primera necesidad como el resto de recibos, luz, gas, ibi, teléfono .. Etc . En esta comunidad tenemos el agua comunitaria, por tanto en el recibo de la comunidad esta el agua incluida y creo que el agua es tan necesaria como los demás recibos con el resto de gastos que se generan .

En reunión tanto el Administrador y el antiguo presidente no presionaron para nada a los morosos según ellos estamos viviendo una crisis y paragaran, uno dentro de tres mes de una herencia, otro en febreo empieza a pagar 100 € mensuales, otro hace dos años se comprometió a pagar 300€ mensuales y los paga cuando le viene bien, total una desastre

El recibo del agua han tenido a aplazarlo porque no hay dinero en la cuenta con todos el dinero que nos falta por cobrar, Pues esto no lo entiendo .

Yo vivo en la finca y paga gente que tiene mas necesidad que algunos deudores, entonces los moroso los veo como una falta de respetos hacia los demás vecinos y cada vez mas conflictos .

Yo quiero saber por donde tengo que empezar a actuar y de que manera, la semana que viene me pondré en contacto con el Administrador y le diré lo que pienso, el caso como lo veo, pero quiero estar un poco preparado .

Luego también tengo algunas dudas antes de actuar en el tema combivencia

Me gustaría saber si se puede prohibir fumar y es legal, en zonas comunes como pasillos, ascensores,,, etc.

Hay vecinos que tiene perro se se mea por las escaleras unas veces lo limpian y otras no pero el caso es una higiene fatal hay niños pequeños, ancianos y un olor fatal cuando sucede esto .

De momento no quiero cansar mas con todo este teme, me gustaría saber por donde tengo que empezar a moverme con todo este lio, morosos, guarros,, .

1

1 respuesta

Respuesta
1

Tiene que mandarle un escrito con acuse de recibo lo ideal es burofax o en su defecto acudir con dos copias del escrito y que el administrador le firme un recibí para incluir la reclamación judicial de propietarios morosos en el orden del día de la junta. Con esto está obligado a incluirlo en virtud del art. 16.2 LPH

En la junta se procede a votar y si sale mayoría la comunidad denunciara a los morosos en caso que no paguen al recibir el burofax certificando la deuda. El juez les obligará a pagar a través del procedimiento monitorio. Art. 21 LPH

En el escrito anterior también puede solicitar que se incluya el tema de fumar y los perros.

Fumar está prohibido en las zonas comunes por la ley antitabaco y los perros tampoco pueden hacer sus necesidades en zonas comunes ambas circunstancias son actividades molestas y en caso que la junta les aperciba y no cesen en este tipo de actividades la comunidad podría denunciar para que no lo hagan Art. 7.2 LPH

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas