Vecino moroso, demandado, embargado y aparentemente insolvente.

Tenemos en la comunidad un vecino que lleva años sin pagar la comunidad, debe miles de euros, se le ha demando y sólo se ha podido embargar unos pocos cientos. El ni si quiera vive allí, tiene su despacho de abogados.

Mis dudas son:

  1. Ya que hay una sentencia que ordena un embargo, ¿se puede hablar libremente de su deuda?. Podríamos incluso poner carteles en el portal, a ver si con tal de no perder clientes se anima a pagar la deuda.
  2. ¿Podría llegada la deuda a cierto importe, serle embargada la vivienda?, sobre todo ya no es su vivienda habitual.
  3. Alguna sugerencia de que hacer para que pague.

1 Respuesta

Respuesta

No se debe hacer publicidad de las deudas de los propietarios más que la que dice la LPH. Y con relación al embargo de la propiedad eso ya lo contempla la LPH. Hablen con el abogado que les ha llevado el tema y que les explique como es el proceso.