Deudas con minicreditos sin pagar

Tengo varios minicreditos que no he podido pagar y ya me han incluido en el asnef. Si me quieren llevar a juicio o embargar pero yo no estoy de acuerdo con las cantidades. ¿Qué puedo hacer?

De un crédito que pedí de 700€ al cabo de 2 o 3 meses me piden 1260€ por intereses de demora, es esto legal o se puede ir a juicio y que el juez vea que el interés es abusivo o desproporcionado.

1 respuesta

Respuesta

Puede pelearlo bien en juicio y el juez declarar abusivos los intereses; de hecho lo hacen con frecuencia. Pero eso no significa que se libre de la deuda. Los créditos se pagan todos o ninguno, porque uno solo que deje de pagar devorará lo que está sano.

¡Gracias!

Estos intereses son abusivos y desproporcionados no?

Antes de que me embarguen se ha de realizar un juicio por si llegamos a un acuerdo?o me embargaran sin juicio previo.

Un juicio, por definición, presupone un desacuerdo. No habrá juicio "para llegar a un acuerdo", sino para librar una batalla a tumba abierta para ver quién gana. Nadie le embargará sin juicio, no se preocupe. Eso solo podría hacerse si usted hubiese firmado esos créditos ante notario, cosa que no ha ocurrido. Espere a ver, no se agobie.

Estoy bastante preocupado por la vivienda familiar que tengo al 50% y que me pudiesen embargar o quitar.Esa vivienda la compre de soltero y tiene hipoteca abierta con la caixa hasta el 2031. Por lo tanto esta afectada la vivienda con esta carga pues aunque ya no se debe nada no se ha ido a cancelar al registro.También quería saber si pueden obligar a mi mujer a vender si mitad para cobrar las deudas aunque ella no figure de titular en ninguna y si por una cantidad no muy grande pueden embargar tu vivienda o solo lo dejarían anotado en el registro como carga. Gracias por sus respuestas y ayuda porque le estoy muy agradecido.un saludo

Tranquilícese: lo más probable es que ni siquiera le planteen una demanda. Si lo hacen, ya se defenderá. Si le condenan a pagar, ya se verá si paga o cómo. Y si finalmente le embargan (cosa que les costará dinero y que es probable que no hagan) la cantidad es tan ridícula que no saldrá nada a subasta. A nadie le pueden obligar a vender, porque la venta es siempre voluntaria. Espere a ver, todavía no hay nada contra usted.

Por que cantidad me podrían embargar la casa. ¿Usted podría defenderme en ese caso?

Tengo un préstamo de 12.000 y otro de 5000 también.

Gracias y un saludo..

He leído que pueden embargarte tu mitad y luego pueden pedir que salga a subasta la mitad del piso de la otra persona y así quedarse el piso, ¿es verdad?

Si el piso lo compró usted de soltero y su esposa es propietaria del 50%, o bien lo aportó a la sociedad de gananciales, o bien le transmitió a esta ese 50% mediante donación o venta. En el caso de que pertenezca a la sociedad de gananciales, no se puede embargar, puesto que no le pertenece a usted sino (precisamente) a una sociedad. En esos casos, el acreedor está en el derecho de pedir que se disuelva la sociedad de gananciales a fin de individualizar lo que pertenece a cada uno de los cónyuges, y poder embargar la parte del deudor. Tanto en este caso como si la vivienda pertenece al 50% a cada uno, no se puede tocar la parte de su esposa. Hay una excepción: que su esposa haya firmado la petición de créditos junto con usted, en cuyo caso la vivienda responde al 100%. Lo que ha leído sobre que se pueden quedar con el 100% del piso es una tontería. No se barrene el cerebro y espere. Si le llega algo y está en Madrid, yo le llevo el tema.

El piso lo compre de soltero al 50% pero vivo en cataluña y el régimen es de separación de bienes.Mi mujer no ha, firmado nada ni consta, en ningún sitio, estoy solo yo. Tengo nomina fija, de 980€ mensuales.

SI me obligasen a hacer liquidación de bienes de mi parte,¿saldría a subasta? Por que cantidad se vendería y si puedo oponerme a ello o vender mi parte a un tercero antes de que hagan eso.

Gracias por todo y un saludo.

Si me llega una citación de juicio monitorio, ¿es mejor oponerse y pasar a juicio verbal o ordinario?

¿Si voy al juicio monitorio y acepto pagar es que acepto las deudas además de las costas no es así?

¿Qué me recomienda usted en estos casos?

Gracias

Yo le recomiendo que espere. Todavía no ha sido demandado ni sabe qué clase de juicio (en su caso) le demandarán, ni siquiera si van a hacerlo. Espere a ver. El día en que tenga en sus manos una demanda, ya se verá.