¿Cómo puedo superar el rechazo?

No sé cuantas veces he sido rechazado, pero se que no todos me van a hacer lo mismo, pero todavía tengo el miedo de que a la hora de pedirle el numero a una persona termine siendo rechazado. La incomodidad que me da esto es mucha y me esta haciendo sentir muy mal, siento que voy a ser rechazado por todos, aunque se que el pensamiento que tengo es erróneo. Hay cosas que se que tengo que cambiar y tengo que empezar a relacionarme con las personas, ya no soporto estar todo el día encerrado, deseo tener amigos y pareja, pero siento que algo conmigo esta mal. Se que tengo que tener confianza y se como soy, no es que no me conozco. Se los problemas que tengo conmigo mismo, la verdad es que me odio y me veo como un perdedor. Quiero cambiar mi mentalidad, pero se me hace imposible.

Tengo 16 años y veo a los demás jóvenes y me da envidia que no sean igual de rechazados y perdedores que yo, siempre estoy atrás caminando solo, mientras otros andan en grupo y con pareja o simplemente con chicas siguiéndolos por detrás, abrazándolos, etc... Se que les puedo parecer muy joven, pero me da rabia. Siento que voy a andar siempre solo, como si fuera una maldición.

2 respuestas

Respuesta

Espero que te sirva mi ayuda.

Mira, por lo que leo en tú discurso, has vivenciado el rechazo. Bueno, déjame decirte que, al igual que tú, todos hemos pasado por ello. Pero algunos poseen se conocen tan bien, que no les afecta en su totalidad. Ahora, si vamos ordenando la situación, primero que todo tienes tareas que realizar, pero trabajar en tu persona. Primero, busca cuáles son tus cualidades, virtudes, defectos, destrezas. Debes conocerte perfectamente, porque al tener una autoestima y autoconcepto, sabrás enfrentarte mejor a una situación de "rechazo". Te recomiendo un libro, "Tus Zonas Erroneas". Ahora, ¿por qué todo lo anterior si te conoces como mencionas? Bueno, porque claramente tienes baja autoestima, ¿es normal sentirte perdedor? Compara una versión y otra, si alguien con buena autoestima, me dice que se siente perdedor, ¿y le preguntas por qué? Probablemente te diga, es que cometí un error, pero en ningún momento dice, soy un error. Porque se asume como error el comportamiento, la acción, el ejecutar mal, y no lo asume como su persona en su totalidad. Entonces, si quieres buscar desarrollarte más, busca hobbies, busca talleres, pasatiempos, instruyete, infórmate y busca como puedes tu cambiar o desarrollar esas cualidades que te darán seguridad, yo creo que las posees, pero no puedes verlas porque las inválidas. Ahora, trabaja en ti mismo, aunque no lo creas reflejamos lo que llevamos dentro y los proyectamos en los demás, en situaciones, amigos, familia. Busca que es profecía autocumplida, te parecerá familiar. Yo también pasé por lo mismo, y es horrible, te entiendo, pero ahora, solo puedo decirte que lo que estás pasando tiene solución, puedes hacerlo, yo creo eres excepcional, único e irrepetible, posees talento, y cualidades, y destrezas, la mejor señal para comenzar a cambiar es esta incomodidad que estás viviendo, ocupa la y transformarla para superarte y crecer como persona, verás que con el tiempo, pudiste superarte esta etapa. Abrazos y cariños para ti

Respuesta

Hay varias razones por el rechazo, y no siempre la persona sabe por que. Puede ser un muchacho feo, mal vestido, de todo, y tener "arrastre" como he visto. Otros se visten bien, huelen bien, y no les dan ni la hora. Pero no se puede generalizar la causa, hacerlo, seria un gravisimo error, que te causar daño mas que bien. Lo que sugiero, recordando varios casos, casos de oficinal de parejas en mismo barrio, distinta localidad, distintas funciones sociales, etc es que vayas si podes de un terapista, y le cuentes todo, preguntale que nota en vos que cause rechazo, puede ser algo que no se atreven a decirte tus amigos ni las chicas, puede ser algo referente a lo sexual, que tu no tienes ni idea, esto tambien lo vi, si es algo en lo fisico, lo que sea para que puedas arreglarlo si es que se puede, espero que te sirva de algo. Sds.