¿Qué hacer cuando ya has tocado fondo emocionalmente?

Mi problema es que siento que ya he tocado fondo internamente hablando, es un "YA NO PUEDO MÁS".

Tengo 26 años, se que soy joven pero el tiempo pasa. Me siento perdida en la vida, me siento triste y es que ya nose que hacer para encontrar esa paz interna.

Estoy cansada de luchar, luchar, y no recibir nada a cambio. Algo bueno en mi vida.

No tengo amigos, tengo un trabajo que terminará en febrero, nose que hacer con mi pareja, perdí a mi perro que para mi era mi mitad sin él no se como vivir. Y sucesivas situaciones tristes y me siento tan desdichada.

Necesito acostarme un día pensando que fue un día maravilloso. Pero cada noche me acuesto con un problema más.

Y de verdad que aunque llevo años así de mal, sigo luchando cada día. Siempre pienso que algo bueno vendrá, pero puedo llevar más de 10 años así. Sin nada bueno en mi vida.

No soy mala persona no hice daño a nadie jamás, pero parece que el universo quiere que sufra y sufra y sufra.

¿Algún consejo? ¿Qué hago?

Respuesta

María Arfe

Muy buenos días

Hay mucho dolor en tus palabras.

Parece que se te han juntado muchas cosas en tu vida

1. La pérdida de tu perro y el dolor que eso significa para ti.

2. El hecho que vas a perder tu trabajo en Febrero y lo que esto implica para ti.

3. Un conflicto contigo misma y con tu relación de pareja, puesto que nos dices que no sabes que hacer con ella.

4. El hecho que no tienes amigos.

5. Un sentimiento de soledad y de no tener amigos.

6. El sentimiento de que la vida no es justa y que el universo quiere que sufras.

7. Sentirte perdida, que has tocado fondo, que estás cansada y que no tienes nada bueno en tu vida.

Todas y cada una de estas situaciones están relacionadas con el dolor que sientes en estos momentos.

Si me has entendido a la perfección, y que puedo hacer yo con todo ese dolor interno? Hay momentos que se me acelera el corazón y me siento angustiada y no paro de llorar porque creo que merezco muchas cosas buenas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

Ecesiastes...

Lee este libro, espero que en él encuentres la respuesta que buscas.

Te hago está recomendación porque siento que estas buscándo una respuesta mágica, que te obligue a salir de tu encierro psicológico voluntario.

Pues bueno, no existe está respuesta, no importa que tantas personas respondan tratándo de mejorar tu condición psicológica, para todos encontrarás un "pero... Y si luego... entonces..." Y nadie logrará hacerte ver que eres única y que "estés como eres", no eres quienes todos desearan que fueres. No eres quien desesearías ser, ni eres diferente a como fuiste ayer y no serás diferente mañana. Tu eres como eres porque eres quien eres. En cuanto aceptes está haráde e inmutable verdad, entonces encontrarás lo que estás buscando.