He pagado en efectivo parte de un coche y no me dan factura, si lo denuncio me pueden investigar a mi ?

Compre un coche y pague parte por banco y parte en efectivo. El vendedor que se anunciaba como profesional solo me da factura del pago por banco ( y no de todo lo pagado), pero no quiere incluir en la factura la parte pagada en efectivo.

He leido que si denuncio a la AT a mi no me investigan (no investiga al denunciante) y que hay tres meses para denunciar.

Quisiera que me confirmen si esto es cierto.

4 Respuestas

Respuesta

Si, claro. Tu eres cómplice de una compra-venta ilegal pues pagaste en “dinero negro”.

El coche valía 9000.-€, Pague 400 de señal por banco y después como se me entrego a las 10 de la noche hice una transferencia rápida de 4600 pero tenia limitado el pago por transferencia, por lo que el resto lo pague en efectivo a pesar de haber saldo suficiente en mi cuenta.

En cuanto al efectivo, yo vendí una finca hace unos 15 años en  700.000.-€ y conservo parte de ese dinero en efectivo, no se si eso seria suficiente para la AT...

Espero que no se te ocurra decir a la Agencia Tributaria que lo que pagaste en efectivo viene de un dinero que tienes este dinero en efectivo por la venta de tu casa. No creo que te ayudase en nada.

En cuanto al pago que has hecho en efectivo y por el que no tienes recibo, yo no me preocuparía. Déjalo así. No tienes que dar cuentas a nadie.

Respuesta

¿Puede usted demostrar la existencia de ese pago en efectivo? ¿Por qué cantidad se hizo? Tenga en cuenta la prohibí de pago en metálico por encima de una determinada cantidad.

Gracias Pedro por su respuesta.

El coche valía 9000.-€, Pague 400 de señal por banco y después como se me entrego a las 10 de la noche hice una transferencia rápida de 4600 pero tenia limitado el pago por transferencia, por lo que el resto lo pague en efectivo a pesar de haber saldo suficiente en mi cuenta.

En cuanto al efectivo, yo vendí una finca hace unos 15 años en en 700.000.-€ y conservo parte de ese dinero en efectivo, no se si eso seria suficiente para la AT...

Por una parte parece que no tiene justificante de ese pago en efectivo, por lo tanto mal podrá reclamar esa factura, por otra excede del máximo permitido, 2.500€. Como le ha dicho el profesor. Poveda, olvídelo.

Respuesta

Todo dinero hay que demostrar de donde procede, siempre y cuando sea una cantidad superior a 3000 euros aquí en Madrid y resto de España

Por tanto si ese vendedor no quiere hacerle factura o algún documento donde especifique la compraventa del coche umm

Algo raro pasa ahí, jeje osea algún fraude o delito de venta ilegal, y a saber cómo está el coche, o si procede de robos etc etc

¿Tienes algún papel o alguna forma de demostrar que has comprado el coche por el dinero que has pagado?

¿El coche funciona bien y tienes los papeles y documentación del vehículo totalmente actualizados y ya lo has puesto a tu nombre?

Si es así pues entonces mi consejo es que cojas la factura que te quiera dar ese vendedor

Y ya está,

Coge el coche y no vuelvas a tener contacto con él o con la empresa que los venda etc etc

Pq puedes meterte en un lío gordo

¿Y a lo mejor no merece ni la pena por un coche sabes?

Respuesta

Si lo ha hecho asi, es una práctica habitual del establecimiento de compra-venta. Parte del dinero pasa "por debajo de la mesa" y de esa manera hay que pagar menos impuestos.

Si tu dinero salió del banco y fue a su mano no tienes nada que temer, otra cosa es si salió de "un ladrillo". Que estarías en la misma posición que el vendedor.

Informa a la Agencia Tributaria de esta práctica, por si le quieren hacer una "visita".