¿Se consideraría alzamiento de bienes?

Tengo unas deudas con una financiera y un banco, ya me ha comunicado que se va a proceder a ejecutar vía juzgado la orden de embargo, según he podido saber esto hasta que se hace efectiva puede pasar de 6 meses a un año dependiendo de los juzgados, yo podría vender mi coche sin tener consecuencias algunas o sin considerarse alzamientos de bienes, ¿antes de ese plazo?

1 respuesta

Respuesta
Parece difícil que puedas vender tu coche, si la deuda con la financiera es lo que motiva el embargo. Lo normal es que el coche esté sujeto a una clausula de reserva de dominio en favor de la financiera, de modo que no podrás hacer la transferencia a favor del comprador.
Pero bueno, si consigues salvar este obstáculo, habrás vendido el bien que garantizaba la deuda. Estarás muy cerca del alzamiento de bienes, salvo que con el dinero que obtengas por la venta pagues la deuda y así ya no tengan que reclamarte nada.
Si te surgen otras dudas, procuraré aclarártelas.
Buenas tardes y cordiales saludos.
Si me gustaría puntualizar que el coche esta ya pagado y no tiene relación alguna con las deudas que tengo, los prestamos que tengo y por los cuales se me va ejecutar la orden de embargo no tienen ninguna firma de aval y el coche es el único bien que tengo, y había pensado en venderlo antes de que me lo quiten, que también quería aclarar que es un coche viejo de 10 años, ¿otra consulta es si lo embragan como lo valoran y que te descuetan de la deuda? Gracias.
Ahora la cosa cambia un poco. No tendrás problema para vender el coche, pero si es el único bien que tienes, si no tienes otra cosa que el coche, ni dinero en bancos, pues entonces también cometes un alzamiento de bienes. Te aseguro que no merece la pena por evitar el pago de una deuda que termines procesado por cometer un delito.
En caso de que lo embarguen lo valorará un perito teniendo en cuenta el año de matriculación, más o menos como lo valoraría una casa de compraventa de coches usados. Luego lo sacarían a subasta y si se obtiene algún dinero por él primero se pagan los gastos de la subasta, luego de lo que sobre se paga la deuda y si no hay dinero suficiente pues te quedas sin coche y con parte de la deuda pendiente de pago y si se paga la deuda con el dinero del coche, si sobra algo te lo dan a ti. Ahora la deuda ya no es solo lo que tú debías, sino también los intereses y los gastos del juicio.
Tienes la cosa muy complicada. ¿Por qué no tratas de llegar a un acuerdo con la financiera para ver si admiten que vayas pagando la deuda poco a poco? A ellos también les interesará que tú vayas pagando todos los meses antes que embargarte porque saben que no tienes nada.
Buenas noches y cordiales saludos. Bueno, si te surge alguna otra duda, dímelo.
Ante todo darte las gracias por la aclaración, porque ya no tengo dudas, si que es verdad que ya me había mentalizado que el coche lo voy a perder y solo era saber si había alguna oportunidad de salvarlo, pero bueno, las cosas han venido así y habrá que apechugar, gracias adiós como comentaba es un cohe relativamente viejo y tampoco pierdo nada del otro mundo, gracias y buenas noches.
Que todo te salga lo mejor posible, a pesar de los problemas.
Buenas tardes y cordiales saludos.