Transferencia Bancaria y Hacienda

Vera tengo un problema y es que tenía que hacer un pago a una empresa de 9.000 Euros. El mes pasado en Agosto, les hice una de 3.000 Euros lo que pasa es que ahora me exigen un pago mayor, tengo el problema de no saber como hacerlo para no tener problemas con hacienda. La cuenta bancaria que estoy utilizando tiene un saldo de 20.000 Euros. Como esto porque creo recordar que hay unas limitaciones o algo así y claro como los dos pagos tendrían el mismo destinatario pues pudiera haber problema...¿qué consejo me puede dar?

1 Respuesta

Respuesta

No existe ninguna limitación a realizar pagos por transferencia. Si se trata de hacer una transferencia al extranjero, lo único que pasa es que los bancos pueden comunicarlo a la Agencia Tributaria, pero tú puedes hacer con tu dinero lo que quieras y no tienes que dar explicaciones a nadie. Lógicamente siempre que el pago sea por una compra legal que seguro que es así.

Perdone de nuevo. ¿Como comprador hacienda me exigiría algo? ¿me pediría algún justificante? Gracias

Perdone una última pregunta. ¿Si el vendedor no declarara el IVA al comprador le pedirían justificaciones? (Cosa que no creo que pase pero siempre lo he querido saber)

La Agencia Tributaria no puede pedirte justificaciones de que haces con tu dinero, sin tener un motivo justificado, no obstante, si que es conveniente que tú tengas justifiación de de lo que compras, factura o contrato.

Si la transferencia se realiza al extranjero, los impuestos que lleve la factura dependerán de las leyes fiscales del lugar donde se emita, pero tú no tienes nada que ver con eso.

Si fuese nacional y el vendedor no declara el IVA, estaría incurriendo en un delito, pero tampoco tendrías nada que ver tú en eso.