Declarar venta coche

Mi pregunta el siguiente:

He vendido un coche que me regalo mi padre haces 3 años, del cual yo pague los derechos reales en su momento, ahora lo acabo de vender por 5000 euros, ¿tengo qué declarar esta venta en hacienda?, o es mejor que me quede el dinero en efectivo en casa, o lo ingreso, ya que fuimos a la dgt y cambiamos de nombre, no preguntaron por cuanto lo vendía,, solo que el comprador pago las tasas correspondientes.

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es más fiscal que otra cosa, porque entiendo que eres persona física y no tienes una actividad empresarial. Hombre, yo entiendo que no debes declararlo en el IRPF, de hecho yo he vendido varios coches en mi vida y nunca declaré ninguna venta.

Pero tómate mi respuesta como una respuesta de un amigo que te habla desde su experiencia personal, no soy experto tributario y no estoy al día en esta materia.