He comprado un coche de segunda mano lo tengo en mi poder lo he pagado y el vendedor lo quiere recuperar

He comprado un coche a un compraventa a través de un comercial lo pague me dio el coche hasta ahí todo bien, me dijo que los papeles originales me lo mandaba en unos días ya que lo tenia que llevar a la gestoría, hoy me llama que quiere recuperar el coche incluso dándome algo más de dinero, no me da ninguna razón de porque quiere recuperarlo solamente en dice que no puede cambiarlo de nombre, para mi es que metió la pata en el precio porque otro comercial tenia el mismo anuncio 600e más caro . Como puedo hacer para conseguir los papeles ya que yo no quiero devolver el coche

3 respuestas

Respuesta

¿Tienes contrato de compraventa?.

si tengo contrato de compraventa

Si has pagado el coche y tienes contrato de compraventa, vas a tener que dar algunos pasos, pero saldrá bien. Si es una empresa de compraventa de vehículos, puedes acudir a la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor, ellos harán de intermediarios y en caso de que no te den la documentación, denuncia en policía. Para ese trámite no precisas abogado.

Respuesta

Boris tiene razón en lo que dice,... incluso hasta podrían decir lo de que te llevaste el coche para probarlo y... te quedaste con el (...) en este caso si no les das el coche,... hasta podrian denunciarte por robo ¡ Ojo al dato !

Si realmente te gusta el coche y no quieres descambiarlo, o entregarlo,.. tu no tienes que ser suspicaz pensando que si lo vendían más caro o mas barato,... tu tienes que centrarte en tu situación legal,.. veamos,.

Dices que lo pagaste,... ¿cómo lo pagaste? ... Con transferencia bancaria,.. con cheque conformado,.. por jiro postal,.. con tarjeta de crédito,.. con letras de cambio aceptadas o,... en metálico o sea en efectivo,...

Si cometiste el grave error de pagar en efectivo, o sea directamente en metálico, lo tienes todo perdido de antemano,.. no hay factura,.. no se pagaron los impuestos del IVA etc,.. si es asi,.. entregales el coche y reza para que te reintegren el dinero,... si no lo hacen... será la estafa perfecta ... porque tu no tienes justificante ninguno del dinero que entregaste,...

Si pagaste por alguno de los otros medios, y si tienes un justificante en éste caso, yo en tu lugar haría lo siguiente

Hablaría con el vendedor instándole a entregarme la documentación del coche ya,... y si puede o no puede hacerlo,... que se lo exlique al juez,. Haber porque no`puede,.. es decir, yo le pondría una denuncia por estafa... alguien te ha cobrado un dinero por la venta de un producto que no puede vender,... porque no tiene capacidad para poder darte el titulo de propiedad del bien que te ha vendido.

Es como si yo, te vendo el coche del vecino te lo cobro el no sabe nada y yo no te doy los papeles porque no los tengo.

SUERTE

Respuesta

Caso complicado: Uno no debe retirar NUNCA un vehículo nuevo o usado, sin tener los papeles en la mano. Porque el "propietario" sigue siendo el que tiene los papeles. O sea que, teniendo los papeles, si no te entregan el auto, es fácil reclamar a un juzgado... pero teniendo el auto y no los papeles, el tema se pone muy difícil. Y cuidado que no digan que "lo retiraste sin autorización", que seria casi acusarte de haberlo robado. Yo te aconsejaría consultar en persona a un abogado, mañana mismo!. NO esperes, porque el tema se te puede volcar en contra y ponerse muy feo