Es necesario permiso de la comunidad para instalar placas solares en tejado de chalet adosado?

Tengo como proyecto instalar placas fotovoltaicas en mi casa, que es un adosado.

Teniendo en cuenta que es el tejado de mi vivienda, ¿necesito autorización de la comunidad de propietarios?

2 respuestas

Respuesta

No cuesta tanto pedir permiso. Y estoy seguro que si la experiencia da resultado más de uno de tus vecinos te van a imitar.

Bueno, vivir para ver. Hay comunidades y luego está en donde vivo yo.

No entiendo tu respuesta. Yo solo quise venirte a decir que vale la pena intentar pedir el permiso pues, si los estatutos no están claros sobre el tema, siempre hay posibilidades. Otra cosa es que lo prohíban expressmente.

¡Gracias! Por su aclaración.

Los estatutos no prohíben expresamente este supuesto, en realidad y dado el tiempo en que se realizaron ni lo preveen.

Respuesta

El tejado es la cubierta de su vivienda y por lo tanto es comunitario.

Deberá contar con el permiso