Instalación placas fotovoltaicas en tejado comunitario.

a todas/os.

Alguien puede decirme si es necesario solicitar permiso al ayuntamiento de mi población para instalar placas fotovoltaicas en el tejado de mi comunidad.

Teniendo ya el permiso por parte de mis vecinos.

2 Respuestas

Respuesta

Si son fotovoltaicas necesitas incribirlas además en el registro de instalaciones fotovoltaicas, dependiendo de la pitencia te pedirán proyecto y en cualquier caso sea el tipo de placa que sea necesits licencia de obra menor.

Respuesta

La teoría es que hasta para pintar se requiere permiso municipal de obras... y lo que planteas... puede que más aún (aunque también es imprescindible la autorización de la comunidad), dependiendo de tu población (no has indicado cual) hay planes especiales de protección que prohíben expresamente este tipo de instalaciones. En el caso de Granada, en zona centro estaría prohibido este tipo de actuación, para proteger las vistas desde la Alhambra.