Instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio

Soy propietario de un piso en la última planta de mi bloque. Tengo intención de solicitar permiso a la comunidad de propietarios para instalar 2 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en la cubierta del edificio. En realidad los pensaba fijar en la pared (como si fuera un cuadro) de un torreón y así no tocaba la estructura de la cubierta.

Mi pregunta es: ¿Qué porcentaje de votos necesito para obtener la autorización?

1 respuesta

Respuesta

1/3 de propietarios y cuotas.

Artículo 17.1 de la LPH:

1. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de energías renovables, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

¡Gracias!

¿Una cosa más hay algún tipo de ayuda o continua la execcion del 50% del IBI para 3ste tipo de instalaciones?. Vivo en la comunidad d3 Madrid.

Si cumple con los requisitos exigidos, al parecer puede optar a una reducción el IBI:

https://sede.madrid.es