¿Quién debe hacerse cargo de la eliminación de un avispero?

Mi vivienda es en chalet de esquina, que forma parte de una urbanización de adosados. Según la división de propiedad horizontal y los estatutos de la comunidad, el tejado y la cubierta de todos los chalets son propiedad de la comunidad de propietarios.

En mi cubierta, bajo las tejas, hay un avispero, que por la cantidad de avispas que se ven entrar, debe de ser enorme.

Mi pregunta es sobre quien debe hacerse cargo del coste de la intervención de los profesionales especializados en este tipo de actuaciones.

2 respuestas

Respuesta

Si los tejados son elementos comunes de la finca, debe ser la Comunidad de Propietarios quien se haga cargo de esa erradicación de plaga.

muchas gracias por su respuesta.

En caso de que la comunidad, por medio de su presidente o por medio del administrador de fincas, no accediera a erradicar la plaga, ¿Qué podría hacer yo? y también muy importante: ¿Cómo tendría que solicitarles esa intervención en el tejado, para que no puedan negarse a costearla?

De nuevo muchísimas gracias.

Debería requerir formalmente al Presidente para que la Comunidad se haga cargo, dándole un plazo perentorio, anunciando que, por la urgencia del asunto, pasado ese plazo efectuará usted lo necesario a cargo de la Comunidad.

¡Gracias!

Le agradezco mucho su respuesta. Es justo lo que yo pensaba, pero quería que un experto me lo confirmara. muchas gracias.

Respuesta

Pues la comunidad