Derecho a poner antena en el tejado de la comunidad

Quiero poner una antena parabólica en el tejado de la comunidad, soy copropietario y quisiera saber si puedo hacerlo y como tramitarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene vd. que pedir autorización a la comunidad de propietarios, ya que el tejado es una zona común de la finca. Dirija vd. una carta solicitando el permiso al Presidente de la comunidad.
La comunidad tiene unos estatutos que no permiten poner más antenas que las establecidas por la comunidad.
La ley de propiedad horizontal dice que lo tiene que aprobar 1/3 de copropietarios que sea también 1/3 de las cuotas.
La comunidad se opone.
La ley de antenas dice que se pueden poner, junto a la ley del derecho a información.
Según todo esto, al final no tengo claro que ley prevalece.
Me gustaría que me aclarara las dudas.
Muchas gracias y un saludo.
Sobre la ley general, prevalecen los Estatutos de la Comunidad, ya que la legislación sobre propiedad horizontal solo se aplica estrictamente en ausencia de Estatutos.