Dolor intenso zona baja lumbar izquierda

Hace unos días padezco un dolor de cierta intensidad en la parte baja de la espalda, donde se produce la flexión del tronco hacia adelante, siendo en éste movimiento el momento de mayor dolor. Estando erguido el dolor es mucho más leve, y al caminar molesta algo.

Llevo echando crema y poniendo calor 3 días y las molestias han bajado muy poco. No he cogido ningún peso, ni algún movimiento brusco, que haya sido el origen de éste dolor, puesto que estoy en reposo por una operación de hernia abdominal.

Desconozco si el sedentarismo(en el más estricto significado del término) de 5 días y empezar a caminar en el sexto día durante casi dos horas, haya influido en este dolor que apareció después de caminar.

Aporto como información que padezco osteofitos en C-5 y C-6, cifosis, así como una ligera pérdida de movilidad en muñecas, pinzamiento en nervio cubital (razones laborales), y problemas cervicales.

Dolores en zonas lumbares, padezco de vez en cuando, llegando a hacerme varias radiografías, y siendo el único diagnostico básicamente : RIGIDEZ LUMBAR.

¿Puede deberse a ese inicio de artrosis, estas molestaias lumbares, como indican esos osteofitos en C5 C6, o este periodo de inactividad postoperatorio, ha influido en este dolor?

¿Mejor movimiento que reposo? ¿Hacer bicicleta estática, (de forma leve)?

1 respuesta

Respuesta

¿Este dolor que tu dices es en la parte media de la espalda? ¿Dónde se conecta la columna móvil con la inmóvil? ¿Cuántos años tienes? Te recomiendo resonancia magnética para mejor diagnostico dile a tu doc, también pídele que te ordene secciones de kinesiologia. Natación seria lo ideal

Gracias, por tu respuesta, intento responder a tus preguntas:

El dolor es parte baja. Muy cerca de glúteo izquierdo. No localizo el dolor en un punto concreto. Es una zona determinada.Al caminar apenas lo noto(hace días lo notaba más). Y sobre todo es al agacharme, es como un tirón fuerte.

Tengo 48 años

GRACIAS

Ah ok, entonces puede ser que no se trate de tu columna sino del nervio ciático o alguna contractura importante. Te recomiendo que vayas al doc aver cual de las dos opciones son: si es una contractura importante deberías tomar diclofenaco + pidinol uno por día. Y si es inflamación del nervio ya ahí tendrías que acceder a una intramuscular con betametasona y tomar vitamina del complejo b12. Recomiendo vayas al doctor así te revisa y te da tratamiento adecuado. E insístele en que te puedan realizar una resonancia magnética de la columna ya que es un estudio que se ve mucho más detallado