¿Qué me pasa que tengo dolores en la parte lumbar y me bajan calambres por la pierna?

Tengo 28 años. Hace algo más de 3 meses comencé a tener dolores en la parte lumbar, pronto se me extendió por la pierna, el médico me dijo que sería una contractura, me pusieron inyecciones, puse calor, tome antiinflamatorios, y reposo. Después fui al fisioterapeuta. Nada. Sigo con los dolores, siento muy poca fuerza en la zona lumbar y me baja un calambre por la parte posterior de la pierna hasta la planta del píe. Ya no duermo sobre ese lado y me atiborran a antiinflamatorios y relajantes musculares. Estoy empezando a sentir flojera en la pierna.
¿Puede ser una contractura? ¿Puedo tener otra cosa? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Con tu edad, y los síntomas que me comentas, después de 3 meses de tratamiento y fisioterapia, la contractura debería haber mejorado y por tanto haber mejorado también los síntomas que produce, que pueden ser los que describes.
Ahora bien si no ha cambiado, si continuas refiriendo la radiculalgia hacia la pierna de forma tan completa, lo más probable es que haya algún disco intervertebral irritando las raíces nerviosas, así que lo más aconsejable, más después de tres meses sin mejoría, sería realizar una Resonancia Magnética Nuclear de la región lumbar, para comprobar en que situación están los discos, y de esa forma orientar el tratamiento de una forma más adecuada. Piensa que cuanto más tiempo pase el nervio afectado, y provocando la radiculopatía, más atrofia muscular se va a producir y más tiempo tardará en recuperarse. Así que yo me pondría las pilas y solicitaría que me realizasen un estudio de mi columna lumbar para poder iniciar un tratamiento adecuado.