Ciática recurrente en pierna derecha

Bueno intentare explicar mi problema lo más breve posible. Desde hace años me diagnosticaron que tenia una hernia discal l5-s1,, acompañada de dicha zona lumbar de una cifosis. A dicho problema he de indicar que mi trabajo es un trabajo sedentaria de oficina, muchos horas sentando delante de la mesa del ordenador. Como indicador añadiré que el sacro lo tengo inclinado ligeramente hacia la izquierda, con lo cual la pierna derecha, la tengo ligeramente más corta que la izquierda, por lo que tiendo a sobrecargar dicha pierna derecha, más que la izquierda al andar,. Bueno la pregunta es la siguiente. Es dicho motivo el factor fundamentalmente para que la zona lumbar derecha se me contracture con tanta asinuidad, produciéndome continuas y dolores lumbociaticas.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es interesante, partiendo del hecho que ya te han diagnosticado una hernia discal, seria muy agradable que me indicaras si este diagnostico esta confirmado por medio de una tomografía o por una resonancia magnética... es muy importante tal confirmación pues ellos nos hablara si la hernia diagnosticada es de tipo central o lateral... es decir, las hernias discales lumbares centrales son inocuas, dado que no comprometen las raíces... pero las hernias discales posterolaterales son capaces de presionar la raíz nerviosa y causarte síntomas de compromiso radicular...
Por otro lado. No hay forma al menos no anatómicamente, de tener una cifosis lumbar, y de haberla estaríamos hablando de un gran daño, pues la curva lordotica o sea la del área lumbar es hacia adelante, y las curvas cifoticas (que serian en tórax y sacro) son las curvas hacia atrás... no se si lo que te mencionaron y quieras decir es una escoliosis, que es la curvatura anormalmente lateral de la columna vista de frente y que es capaz de ser diagnosticada por imbalance de las extremidades traduciéndose esto como una pierna con menor longitud que otra...
Ahora bien, en concreto, este imbalance longitudinal de extremidades es capaz de producir un cuadro de contracturas musculares y provocar compresiones extrínsecas (fuera de la médula) sobre el trayecto del nervio y producir los dolores...
Es muy importante dos cosas... una, realizar una medición de miembros pélvicos radiográfica (radiometria también llamada) y dos en base a la discrepancia que se encuentre en esta colocar una plantilla de elevación a la derecha para que disminuya el factor mecánico... debes solo recordar que en forma natural por demás fisiológica los seres humanos tenemos hasta 1.5 cms de diferencia entre una pierna y otra y se considera normal, si la radiometria de miembros pélvicos arroja una discrepancia mayor, la corrección no deberá ser al 100%, es decir si por medición tuvieses tres cms... la plantilla deberá ser de 1.5 cms a el pie derecho, para que así con la condición fisiológica implícita no se recree el síntoma hacia el lado izquierdo...
La hernia discal ha sido diagnosticada por resonancia magnética, desde hace diez años, bueno he de aclarar que quizás me he equivocado a describir la cifosis lumbar pues, la curva excisiva es hacia adelante, y ahora bien que que lo recuerdas, he olvidado citar que desde que sufrí un accidente con el coche, sufre una ligera escoliosis latoral, que en principio no mencione por no darle importancia, pero veo que, que si pudiera tenerla. Me indicas que seria importante hacerme una radiometria pélvica, pues creo que me decidiré a hacerlo. No obstante me gustaría saber si dicha medición la podría hacer un ortopeda, o seria necesario, acudir a otro profesional, para la practica de la misma. Agrecido quedo de antemano del interés mostrado en mi caso. Un saludo.
La toma radiológica te la hacen en un centro de imágenes, y ellos mismos la miden, pero es importante que consultes con un cirujano ortopedista para que el te valore en conjunto con tus imágenes...
En determinado momento es posible que con una sola elevación a el pie derecho tus males se remedien, y si se complementa con fisioterapia es posible que mejores aun más...