Tengo síndrome faritario, y el doctor me dice que tengo el nervio pinchado ¿Qué debo ahcer?

Hace poco me ayudaste mucho con un problema de espalda me gustaría seguir comentándome mis pasos a seguir de tratamiento. Me diagnosticaron SÍNDROME FARITARIO, tratamiento: alanerv, sirdalud y celestone.( Ácido a-lipoico -linolenico y selenio, tizanidina, betametasona). Después de este tratamiento de unas 4 semanas me inyectaran ozno liquido, 1 sesión te iré comentando como me va. Como ya te dije toy pendiente de una ganmagrafia osea. L cuestión es que estos dolores me afectan a cadera, lumbar bajo, dorsal medio, femoral y sobrecarga en gemelos, rodilla y talón. El especialista que me esta viendo dice que descarta que sea de mi dismetría de cadera de 12mm y escoliosis., e diagnostico lo que le comente anteriormente pero ¿en l arm, me aparece todo normal, sin hernias ni pinzamiento, solo lordosis conservada? ¿Por qué dice que tengo el nervio pinzado si hay no aparece? Y ¿Qué función tiene exactamente el ozono liquido?
Muy atentamente y dándole las gracias,,,, mario

1 respuesta

Respuesta
Los componentes de la columna que se valoran en resonancias magnéticas o en tomografías, se pueden visualizar adecuadamente en su estructura estática, sin movimiento, pero las características de su cuadro clínico son de dolor con movilidad, es decir si no hay gran actividad los síntomas se mantienen silenciosos, pero en aquellos pacientes con alteraciones de los "sistemas de agarre" de las vertebras, las facetas los pediculos etc, el movimiento condiciona un pinzamiento dinámico.
Por ello es muy importante la realización de estudios radiológicos dinámicos o si se cuenta con resonancia magnética dinámica (aun no en todos los centros médicos) este le daría el diagnostico de certeza.
El ozono es oxigeno de alta densidad, parte el manejo de el saber que todo tejido vivo requiere de oxigenación vía hemática, y que a partir de esta y del uso de la glucosa o el glucógeno el organismo obtiene el "combustible", en aquellas personas que sostienen un proceso crónico de inflamación, aumenta ciertas sustancias de desecho metabólico como es el ácido láctico, que en cantidades elevadas es toxico a la célula muscular y esto lo capta el sistema nervioso central como una agresión sostenida lo cual como apto reflejo condiciona aumento del tono de las fibras y una disminución secundaria del aporte de oxigeno al tejido, de ahí que sufra un circulo vicioso de edema contractura edema... el manejo con ozono es intentar perfundir a mayor presión la zona para disminuir este ciclo.