Pinchazos en los pies, dolores en cuello y espalda y contracción en las manos

Desde hace varios días estoy presentando unos dolores fuertes en el cuello nuca espalda y a mismo tiemposiento que las manos se me contraen y en los pies siento algunas punzadas
Mucha gente me ha dicho que puede ser problema cervical... Yo fui donde un neurocirujano y me mando a hacer una resonancia magnética cerebrovascular donde no sucedió nada... Ahora no se quehacer y el malestar sigue cada vez peor... Donde puedo buscar ayuda a que medico debo ir

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo en que hay muchas posibilidades de que se trate de un problema cervical (contractura), los nervios que van al brazo, pasan entre los músculos cervicales (escalenos) y la contractura de estos produce hormigueo, sensación de pesadez, etc. en brazos y manos. Por otro lado existe el sistema miofascial el cual también da estos síntomas en brazos y manos cuando existen contracturas en musculatura cervical. Por lo de las piernas, la espalda y el cuerpo en general, no se puede ver como varias cosas unidas, sino como un todo. Por lo que cuando una parte de la espalda (en este caso cervicales) no trabaja como es debido, el resto deja de trabajar bien y también se contractura, en el caso de las lumbares (zona baja de la espalda) y las piernas, pasa algo parecido a las cervicales y los brazos. Si no lo solucionas y dejas pasar más tiempo, acabarán apareciendo dolores de cabeza y vértigos.
Yo te aconsejo que si quieres visitar a un médico, este sea un traumatólogo, pero te aconsejo más ponerte en manos de un buen Fisioterapeuta, que te explore toda tu columna y quite esta contractura.