Piscina de 1500 litros en el techo?

Tengo un techo de 45 M2 que quiero poner una piscina de lona de 2 x 1,55 y 40cm de alto. Tiene capacidad de 1500 l, ¿aguantara?

4 respuestas

Respuesta

Si tienes 3 metros cuadrados aproximadamente y 1500 kg tienes 500Kg por metro cuadrado pero las residencias privadas se construyen con un valor de soporte de 300 kg

Mientras los espacios públicos creo están obligados a 500kg por metro cuadrado mínimo así que sin conocer cómo está construido tu techado corren peligro .

Podrías poner una base de tablones de obra debajo de la piscina que cubra un espacio el doble de la piscina y cubiertos con una lona impermeable entre piscina y tablones para que no se pudran o pintarlos con pintura de barcos después de impermeabilizar los con productos adecuados y deban estar unidos para que a nadie se le ocurra quitarlos por vuestra seguridad.

Los tablones es mejor ponerlos cruzando la parte más estrecha de la piscina por debajo de ella y al ser así la superficie de carga el doble al menos el peso por cada metro cuadrado bajara a la mitad y estarás dentro de los parámetros de seguridad.

El grosor de los tablones de obra de unos 5 cm de grosor asegura que la carga se distribuye pero tablas más finas no servirían al flexionar con el peso

Respuesta

Ni lo intestes. Es una temeridad, y si debajo hay otra vivienda puede acabar muy mal. Puedes acabar en una demanda penal.

Respuesta

200x155x40 me salen 1250 litros/kilos llena hasta arriba. De todas formas me lo pensaría mucho. Hazte a la idea de que son 17 personas en 3m2... de todas formas si te atreves -me lo pensaría- mira que coincida el centro con un pilar en la planta de abajo. Un vecino lo hizo en un ático de mi bloque arriba y abajo es suyo, y no pasó nada. El se puso un jacuzzi de 1.80m de diametro y 1000kg y no se ha caído... Yo me puse una Toi mojaculos...