Peso máximo para Piscina en ático terraza

Quiero poner una piscina para niños en una terraza de un ático en la ciudad de Barcelona, esa terraza es de 18m de largo * 3 de ancho, y debajo de ella hay las habitaciones y comedores de los pisos de abajo

Mi intención es poner una piscina de 1,46 metros por 38cm de alta con una capacidad al 80% de 580 litros, el edificio tiene unos 50 años .

¿Es posible que aguante el peso o mejor no la instalo o la lleno mejor al 50%?

3 Respuestas

Respuesta

Mejor no lo intentas. Aun con llenarla solo un 80% estás hablando de más de 350 Kg por metro cuadrado. Cuenta con el peso de los y la inercia de los juegos.

No aguantaría el peso ?
he estado leyendo que las terrazas pueden aguantar hasta 350kg por metro cuadrado

De que medidas podría ponerla ? Y de que altura ?

Esto de que “las terrazas” pueden aguantar 350 Kg/m2 es una falacia. ¿Acaso todas han sido construidas igual? Cabe la solución de que te hagas hacer un estudio personalizado de “tu terraza” por un aparejador. Entonces si irás sobre seguro. Mientras tanto, como ya te dije, no lo intentes. Te la estás jugando.

Respuesta

Tus inquietudes son acertadas por tanto no debes instalar nada. Recomiendo que hagas revisar la estructura por un profesional y que el te certifique que lo puedes hacer, solo así derivarás la responsabilidad de los percances que puedan ocurrir a futuro después de su instalación

Respuesta

Cada centímetro de altura son 10 kilos por metro cuadrado.

Si la pones con 38, 380 Kg/m2.

Yo no dormiría debajo.