Poner una piscina en un patio teniendo debajo un garaje

Tengo un patio de 60m2, llevo 8 años poniendo una piscina de 305x76 de goma, justo debajo tengo el garaje, he mirado antes de ponerla y descansa sobre una columna del garaje, ¿creen qué habra peligro? No he visto ninguna grieta ni en el techo del garaje ni en el muro durante este tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Como poco estas metiendo 5000 litros (digamos que 5000 kg) en una superficie de 7m² lo que te da un promedio de 715kg/m². A mi me parece una sobrecarga excesiva que supera lo que he leído que puede aguantar una placa de hormigón.

Mirate estas otras respuestas y fórmula la pregunta en el foro de arquitectura, que son los que realmente te pueden orientar, pero mi recomendación seria que no montaras la piscina.

Carga máxima por metro cuadrado en un piso

Tengo una piscina de 2500 litros en una habitación de 9 m cuadrados. Me puede aguantar el peso?

Piscinas en áticos.