Piscina en techo de bovedilla

Quiero poner una piscina desmontable de 1.500 lts en un techo de aprox 50m2. ¿Se podrá poner? Tengo miedo que comprometa la estructura del techo!

2 respuestas

Respuesta

Hazte tu la pregunta ¿pondrías ese coche en tu terraza?.

Pesa lo mismo que tu piscina.

Normalmente las terrazas no están diseñadas para aguantar mayor peso que el de las personas circulando por ellas. También no es lo mismo si el peso esta repartido en toda la superficie o se concentra en una zona pequeña.

Todo depende de la altura que tenga el agua, así que una piscina para nadar, no, pero 10 cm. De agua para remojarte y "chapotear" los niños no habría mucho problema.

Aunque insisto que hay que ver la memoria constructiva del arquitecto que lo diseñó y para cuantos kg/m2 calculó la estructura.

Si la medida de la piscina es de 1.89x1.26x0.42 y en realidad es de 1000 lts.

Pero igualmente veré si algún arquitecto pueda orientarme.

Muchas gracias por la respuesta!

El dato importante es la altura que tiene el agua, que en tu caso es de 42 cm, lo cual supone un peso de 420 Kg/m2.

Respuesta

The information you have produced is so good and helpful, I will visit your website regularly. fireboy and watergirl