¿Cómo puedo conectar un teclado de control de acceso de CC12V en un portero electrónico Fermax que trabaja con AC12V ?

Tengo un portero electrónico de la marca Fermax que funciona con 12 voltios en alterna y tiene un pulsador de salida que abre una cerradura de portal normal.

Y quiero conectarle este teclado de control de acceso que se alimenta de una fuente de 12 voltios en continua:

¿Cómo debo conectar el teclado con el portero electrónico?

1 Respuesta

Respuesta

Busca que fuente de alimentación esta conectada a la placa de calle, siguiendo los cables blanco y negro a fin de saber si los 12 voltios que llegan son de alterna o continua.

Llegan 12 voltios en alterna. Yo he pensado que se podría conectar como en este diagrama:

¿Estoy en lo cierto?

En el diagrama que pones tienes eso naranja que es una fuente de alimentación.

En caso que no quieras poner una nueva fuente de alimentación puedes aprovechar esos 12 v de alterna que te proporciona la fuente de fermax y rectificarlos para tener continua.

Pon algo como esto y a funcionar:

https://es.aliexpress.com/item/32887645141.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.562461784Zhu2b&algo_pvid=9a6c9a66-1cfa-4a59-be4d-c7389f26765d&algo_expid=9a6c9a66-1cfa-4a59-be4d-c7389f26765d-7&btsid=2100bdca16076357981986177e9af7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

¿El esquema que puse funcionaría?

Me refiero a los cables azul y amarillo que van a las conexiones "normalmente abierto" y "común" de lo que creo que es un relé (COM, NC, NO), que se activa cuando se introduce la clave correcta.

Mi duda es porque el vendedor (de China) me dice que eso está mal y que lo conecte al PUSH y al COM de una fuente vendida por ellos.

Mirate el manual sobre la salida esa del relé si es con enclavamiento o es temporizada.

Es temporizada. El tiempo se programa desde el teclado.

Entonces si funcionaria, ponle 5 segundos y prueba.

La pregunta no admite más respuestas