Telefonillo

Tengo un ático, y quisiera poner algo en la terraza de forma que cuando llaman al telefonillo de la calle o al timbre de casa suene también en la terraza. He pensado en una luz, pero no me convence, ¿se puede poner un timbre que suene cuando toquen alguno de los timbres?

3 respuestas

Respuesta
Claro todo se puede, puedes comprar un timbre suene a tu gusto lo pones donde quieres que suene y luego debes hacerte una interfaz permita suene ya sea por el accionamiento del botón de otro timbre que eso es fácil, tanto del timbre como el telefonillo o citofono, basta sacar cables en paralelo a los botones de ambos timbres y ponerles unos condensadores de filtro para evitar el alambre largo haga efecto antena y haga disparos falsos de tu timbre
Respuesta
Me hablas de dos cosas distintas. Poner una luz o timbre para que se encienda/suene cuando llamen al timbre de la puerta de la casa, simplemente lleva al ático una manguera de dos hilos y la conectas en paralelo con el timbre de la casa.
Pero lo otro, que es que te suene un timbre cuando llamen al portero electrónico de la calle, primero has de saber si el timbre del telefonillo de tu casa es de zumbador o electrónico. Eso lo sabes fácilmente desmontando la carcasa del telefonillo, (lo que queda en la pared) y comprobar si hay un pequeño zumbador. Si no lo hay es que es el timbre electrónico.
En el primer caso, lo más simple es llevar otra manguera de 2 hilos, pero esta vez arriba en el ático deberás poner un zumbador similar al del telefonillo que es de 6 voltios.
Si en cambio es electrónico lo que deberás poner arriba es un altavoz miniatura de 0,25 watios.
Si eres mañoso, si lo que hay en el telefonillo es un zumbador, puedes poner un relé de 6 voltios en paralelo con dicho zumbador y en su circuito de salida ya podrías poner arriba en el ático el mismo timbre que suene cuando llamen de la calle.
Primeramente para no liarte dime si es el telefonillo de zumbador o electrónico del modo que te he dicho.
El telefonillo de la calle es un fermax 8022 no se si es electrónico o no, me imagino que si pues lleva pantalla tv y todo. El del timbre de casa creo que si es de esos de zumbador, ¿puedo con un mismo timbre conectar los dos en la terraza o como lo hago?
Gracias
Si es video portero como te acabo de mirar en el catalogo fermax, el zumbador debe ser electrónico, por lo que la única posibilidad sencilla es mandar a la terraza una manguera de 2 hilos y arriba poner lo que se llama "prolongador de llamada" que no es más que un altavoz que lo conectas al del telefonillo.
Para conectar en el ático un timbre deberías convertir la señal del altavoz en una tensión suficiente para excitar un relé y a la salida de ese relé ya podrías conectar el timbre de 220V que ya podría ser el mismo que el que llaman de arriba.
Pero ese circuito electrónico te lo debería hacer algún electrónico.
Le tienes que explicarle es que necesitas un circuito que cuando reciba la señal del timbre electrónico el altavoz, la convierta a una tensión para que funcione un relé de 9 o 12 voltios.
Respuesta

manu64
Buenas noches, acabo ver tus comentarios, me gustaria saber solo dos cables para instalar el timbre de luz de telefonillo, ¿o bien falta algo mas? Me entiende lo quiero decirte.