Conexión de un timbre inalámbrico en un Fermax CITYMAX UNIVERSAL

Tengo instalado en mi casa unifamiliar un telefonillo Fermax Citimax universal (5 hilos) y quería instalar un timbre suplementario para escucharlo cuando estoy en la parcela. Para ello adquirí un Trust smart home - ACDB-7000 BC, en el cual cuando cierras un contacto en el emisor envía una señal de radio al receptor y suena el timbre allá donde lo tengas conectado. El problema que hice el paralelo en el emisor (que funciona con una pila de 12 vcc) con el botón de llamada del fermax y no funciona. ¿Hay alguna forma de conectar un emisor con estas características en los pines del telefonillo para que funcione?. Probé a conectarlo entre los pines 3 y 4, pero tampoco me resulta.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que has comprado funciona con corriente continua, y el Fermax con alterna. Por lo que funcionar uno a través del otro... va a ser que no ( se podría hacer una " ñapa " con el inalámbrico, haciéndolo funcionar a través de un relé, pero sería algo complicado )

Si lo que quieres es que cuando llaman desde la calle, te suene al mismo tiempo en la vivienda y fuera en la parcela, Fermax tiene unos prolongadores de llamada totalmente compatibles con todos sus porteros, y son sencillos de instalar. Busca la página de Fermax y busca en su catálogo de productos

Vi que el alimentador de fermax tenia una salida de alterna y una de continua y di por hecho erróneamente que usaba continua. Lo cierto es que Fermax tiene un prolongador de llamada que no es otra cosa que un altavoz con un condensador, pero lo descarté porque no tengo físicamente sitio para otro par de cables en el tubo que sale de la casa al exterior, por lo que me decanté por algo inhalambrico. ¿Además, este altavoz funciona bien con la distancia?.

Lo que he observado es que el botón de llamada de Fermax lleva un hueco aparentemente para alojar un segundo contacto independiente. Si fuera así y lo vendieran por separado tendría solucionado el problema, pero en la web no veo nada al respecto. ¿Sabéis si existe esa posibilidad?. De todas formas, muchísimas gracias por el interés.

Respuesta

I. Hola Ruben, por mi parte he tratado de encontrar una respuesta sin éxito, de todas formas quizá en estas otras consultas encuentres una parte de la respuesta.

Instalar telefonillo adicional

Timbre supletorio para telefonillo

Como instalar un telefonillo fermax citymax univer

Si no dispones del manual de instrucciones de Fermax podemos verlo aquí. Siento no saber más,

http://www.vencontrols.com/PDFS/CYTYMAX%204%20+%20N.pdf

Muchas gracias por el aporte. Lo cierto es que el leído todo lo que he encontrado relacionado con el tema y no he encontrado una solución fácil, pero soluciones hay. Muchísimas gracias.