Que sucede si usamos un relé de 12V. En un circuito que usa 24V de alimentación?

¿Qué pasaría con el Relé de 12V? ¿Funcionaria normal o se quemaría?

2 respuestas

Respuesta

Se quema

Respuesta

Te refieres a continua o alterna.

Existe un truco para que no se queme pero lo primero es saber si la corriente y el relé son de AC o de DC.

Es de corriente continua

En ese caso puedes usar un sener de 12 voltios 1 Watio para rebajar la tensión y que te valga ese relé.

Le colocas el zener con el cátodo al positivo en ánodo al relé y el otro pin del relé a negativo.