Cómo arreglar fuente alimentación Fermax 4810

Se ha estropeado la fuente de alimentación de mi video-portero Fermax, la referencia es 4810, he visto que se puede reparar, pero quisiera saber si alguien que ya lo haya hecho, me pueda dar alguna pista sobre que componente se suele estropear, o como usar tester para localizarlo.

2 respuestas

Respuesta

Destapelo, envíe unas fotos claras, y trataré de ayudarle. ¿Dispone de un mutímetro?

¡Gracias!

El fusible está bien y el transformador principal también. Imagino que lo siguiente será medir el diodo rectificador. Pero acepto comentarios.

Es una fuente mixta. El transformador de la parte de arriba suministra corriente alterna de baja tensión para el abridor, y el resto, corriente continua estabilizada y es una "fuente conmutada".

Evidéntemente, lo siguiente es comprobar el puente de diodos, y si está bien, lo más probable, es que se haya destruido el transistor adosado en el radiador de aluminio de la parte de arriba, y seguramente también algunos de los componentes, que posiblemente están en la parte de abajo.

Si no tiene práctica en Electrónica, le será bastante difícil

Respuesta

Tengo un problema de un thermistor que se me ha quemado, y no puedo ver su serigrafía para poder cambiarlo, me podrías indicar su nomenclatura, es como una lenteja marrón, esta cerca del fusible, se que este comentario no se verá ya que tu problema fue en 2016, pero bueno por si acaso