¿Como obtener 12 v. De un portero automático?

Tengo un portero automático de la marca FERMAX analogico, y me gustaría saber si es posible sacar 12 voltios de algún punto, solo en el momento en el que pulsen el botón de llamada, para poder alimentar un relé y así poder dar paso a un voltaje de 220 voltios, que alimentara a una campana que colocare en el jardín.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que coger la alimentación de las conexiones nº 3 y nº 4 del alimentador . Si este se encuentra a bastante distancia del relé, usa cable de 1,5mm ( por si acaso no le llega suficiente tensión )

Disculpas, quise poner " de las conexiones 3 y 4 DEL GRUPO FÓNICO" ( placa de la calle ) o bien de la 3 y 4 del telefonillo

Respuesta

Según tengo entendido en los porteros automáticos, la señal de llamada es de corriente alterna, porque lo que acciona es un zumbador. Lo primero que tiene que hacer es medir dicha tensión.

Si lo que quiere hacer es un repetidor de potencia de la llamada, la corriente que llega al zumbador, rectificarla por medio de un puente de 4 diodos, y accionar con ella un relé de corriente continua de la tensión correspondiente (que será muy parecida a la de alterna medida). Con los contactos del relé, puede accionar cualquier otro avisador con cualquier corriente.

Respuesta

¿Puedo conectar un Led de 12v que se encienda cuando llamen conectándolo al 3 y 4?