Termo eléctrico sin presión en agua caliente

Me han instalado un termo eléctrico y cae apenas un hilo cuando abres el agua caliente. La válvula de seguridad esta correcta y en la entrada del agua fría. No se cual puede ser el motivo.

¿Podría ser que las cañerías estén obstruidas?. ¿De ser así cual sería la solución?

3 Respuestas

Respuesta

Prueba a soltar el tubo del termo a ver si sale caudal o no para saber si el problema es del termo o del circuito.

Hola. Si es del circuito?. Que solución tengo?

¿Te pasa en todos los grifos?

Respuesta

Pues hay que hacer pruebas, lo primero es hacer un puente de la fría a la caliente sin pasar por el termo

Y luego?

Pues si sigue sin salir agua entendemos que las tuberías sin de hierro muy antiguas tienes 2 opciones a) renovar tuberías (es lo suyo) b) hay empresas que limpian tuberías (pan para huy hambre para mañana)

Respuesta

Vamos a ver, esta incidencia se está dando con cierta frecuencia últimamente, haga lo siguiente: 1.- Corte el suministro de agua fría al termo.

2.- Abra el grifo de agua caliente para aliviar la presión en el interior del termo y de la instalación de agua caliente.

3.- Cierre de nuevo el grifo de agua caliente.

4.- Ssuelte el latiguillo de agua fría (entrada) del termo.

5.- Quite, desmonte la válvula antirretorno de entrada de agua al calentador

6.- En la parte de la válvula que da con el calentador, en su interior, hay un disco con taladros o una estrella de tres orificios, dentro tiene un obturador accionado por un muelle; con la ayuda de un destornillador o de un alicate de puntas, debe de aflojar dos vueltas este disco.

7.- Cuando lo haya hecho monte todo de nuevo en orden inverso y compruebe si funciona.