Agua avería –Entra mucho caudal al principio y luego va disminuyendo

Resulta que, desde hace unos días, estoy detectando que, cuando abro cualquier grifo de mi casa, sale buen caudal al principio, tanto en agua fría como en caliente, y luego va disminuyendo poco a poco y, en apenas 1 minuto, me sale sólo un hilito de agua.

Tengo un termo eléctrico instalado y, antes de la entrada de agua fría al mismo, tengo colocada una válvula de seguridad, y antes de ésta también tengo puesto un vaso contenedor porta filtros, que es transparente con un filtro cilíndrico en su interior y con una tapa azul (aunque dicho filtro está actualmente todo descompuesto). He observado que, cuando abro un grifo, el más cercano a dicho vaso porta filtros, este bote (vaso) empieza a reducir la cantidad de agua contenida en él, y cuando cierro el grifo empieza a rellenarse el vaso muy lentamente otra vez. ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

2 respuestas

Respuesta

Creo que el problema está en el filtro "descompuesto", prueba a sacar el filtro, limpiar los restos que pueda haber y compruebas

Debería ser un filtro de hilo bobinado de 50 micras, el que tienes debe ser de polipropileno y el cloro se lo come, seguramente no lo has cambiado nunca

www.aguajome.es

Muchas gracias por tu sugerencia, pero he cambiado dicho filtro y sigo teniendo el mismo problema al abrir cualquier grifo, es decir, entra buen caudal al principio y luego va disminuyendo; no obstante, he apreciado que el agua contenida en el vaso porta filtros no se ve que se reduzca, parece que siempre esté lleno.

Para más información, tengo una válvula antirretorno de agua justo antes de dicho vaso porta filtros, por si pudiera ser ése el problema, pero la cuestión es que no sé de dónde pueda venir la obstrucción de agua, aunque supongo que, cuando están cerrados los grifos un rato, se produce un efecto acumulación y es por eso que al abrir un grifo sale un considerable caudal al principio.

También me planteo que el problema pudiera ser del propio Termo eléctrico, o incluso de la presión en bares que tiene el manómetro de mi contador, que es de aproximadamente 2´8 bares, y mi vivienda está en una segunda planta; además, este manómetro tiene un poco de líquido transparente en su interior, que quiero entender que es lo normal.

Por favor, si me pudieras seguir ayudando. Gracias anticipadas.

El agua en el manómetro no es normal, está averiado, ello no debería influir el lo del caudal

Que filtro has puesto, debería ser de 50 u 80 micras

Yo creo que al descomponerse el filtro tienes alguna saturación en las tuberías, deberías limpiarlas

www.aguajome.es

¡Gracias! ¿Habría un método fácil para poder limpiar las tuberías? Quiero creer que es eso, porque al reducirse el caudal al pasar un ratito en cada grifo, incluso con el agua fría, entiendo que debe haber una obstrucción antes pero no tengo ni idea de dónde. Gracias anticipadas.

Deberías sacar el filtro y mirar de meter agua a presión por algún otro lado, creo que saldría por donde tienes ahora el filtro

www.aguajome.es

Respuesta

Quita ese filtro y ponlo directo así puedes ver si es el filtro o no suerte

¡Gracias! Pero no es el filtro, ya lo he comprobado. No sé si pudiera ser el propio termo eléctrico (aunque no creo porque el problema de disminución paulatina de caudal lo tengo tanto en agua fría como en caliente), o quizá que hubiera alguna obstrucción en algún punto anterior en el recorrido de la tubería de entrada del agua desde el contador.

Por favor, si me pudieras seguir ayudando. Gracias anticipadas.

Luis has descartado que el filtro no es, además el problema como bien has dicho solo lo tendrías a la salida del termo, sin embargo lo tienes en todos los grifos, podrias probar a la salida del contador de agua la presión con un latiguillo a ver si pierde presión porque si te digo la verdad no es normal ya que no vas a tener toda la instalación obstruida. Bueno ya me cuentas Luis a ver qué pasa un saludo

¡Gracias! Una pregunta, por favor, para ir descartando cosas: Cuando abro cualquier grifo en la opción de agua fría, ¿tiene necesariamente que pasar por el termo?, entiendo que no, aunque me da la impresión de que, como la tubería de entrada de agua pasa imprescindiblemente por la toma de entrada del termo, por eso me lo preguntaba. Gracias anticipadas.

Solo pasa por el termo cuando abres un grifo de agua caliente, los grifos de agua caliente son una tubería que parten de la salida de agua caliente del termo y la tubería de agua fría es otra independiente que van a todos los grifos de agua fría incluso al calentador pero que solo pasaria agua si abrieras uno de agua caliente ya que el calentador hace de puente para que pueda pasar el agua.