Retorna agua caliente en termo eléctrico

¿Cómo puedo evitar que me retorne el agua caliente por la tubería de agua fría de entrada al termo eléctrico 75Lts?
Tengo colocada una válvula antirretorno justo antes del termo y la he cambiado un par de veces por si estaba defectuosa pero me sigue retornando. Entiendo que es por compensación de la presión del termo pero, ¿hay alguna manera de evitarlo? Es muy molesto y sobre todo desperdicio agua cada vez que quiero agua fría.

1 Respuesta

Respuesta
Nada de compesacio de presión esto es que tienes en algún punto de la instalación realizada un cruce entre las tuberías y más sabiendo que tines una válvula antiretorno colocada revisa la instalaion.
La instalación está bien. Este problema lo tengo a raíz de arreglar el calentador porque me saltaba el diferencial. Le cambié la tapa que estaba picada, la resistencia que estaba comunicada y le puse un ánodo nuevo. Después de esto, parecía que todo estaba correcto pero me dí cuenta del retorno de agua caliente.
Si tocas la tubería de entrada de agua fría al calentador está caliente. Se calienta según tarde en abrir algún grifo de agua fría. Por lo que imagino que es porque en la válvula antirretorno, cuando el termo está caliente y aumenta la presión, hay un pequeño paso de agua caliente de este a la tubería de entrada. Y que cuando abro el grifo de agua fría se vacía y empieza otra vez el proceso. Sin embargo, creo que la válvula no me llega a gotear. Esto no puedo asegurarlo porque lo estoy comprobando ahora.
Después de todo esto, ¿qué opinas? ¿Qué solución puede tener?
Muchas gracias
Puedes hacer una cosa colocar una válvula reductora de presión en la entrada del termo entre la válvula antiretornoy el termo aver si así puedes mitigar el exceso de presión que le llegue a válvula antiretorno prueba esto y ya me comentas.
Muchas gracias. Te informaré con lo que sea.
Fnaliza la pregunta y con tu valoración si no se me bloquea mi entrada de mensajes y no puedo seguir ayudando a más personas un cordial saludo.