Disminución caudal agua caliente termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico para el agua caliente. Llevo varios días que intermitentemente (algunos días sí y otros no) el agua caliente casi no sale presión. Solo el agua caliente, la fría sale bien. Además, cuando abro el grifo del agua caliente suena mucho ruido, como si le costara entrar agua desde el exterior. Me pregunto si es que se ha obstruido algún circuito, aunque como digo hay días que sía que sale con presión.

2 Respuestas

Respuesta
Puede que la entrada del agua fría este obstruida, los termos suelen traer filtros de agua que van a la entrada del agua fría y si se te atasca pues no tendrás presión de agua caliente
prueba a soltar la entrada del agua fría y comprueba el filtro por si esta obstruido
o en su defecto el calentador por alguna extraña circunstancia puede haber cogido aire, con lo cual cierra el aporte del agua fría al termo, abre los grifos y vacía todo el agua del termo
con los grifos abiertos, abre el aporte de agua al calentador y espera a que este deje de echar aire, una vez que observes que deja de echar aire, cierra los grifos del agua caliente
espero haberte podido ayudar
Hola, lo primero, gracias por la aclaración.
Me inclino más al tema del aire, porque si tuviera la entrada obstruida, debería salir siempre poco caudal de agua caliente, y hay días que funciona bien sin problemas.
Con respecto a purgar el aire, cuando cierro la entrada de agua fría y abro los grifos no sale todo el agua del termo, en poco menos de 1 minuto deja de salir agua.
¿Y el tema del ruido como si entrara con presión? Puede ser por aire o por obstrucción
Muchas gracias de nuevo.
Me decanto por el aire, lo que tienes que hacer es cerrar el aporte del agua y abrir los grifos, a continuación puedes soltar la entrada de agua fría para que respire y así vaciar el agua
De cuantos litros es el termo ¿porque aunque sea de 50 litros no se vacía en 1 mto, con lo cual el resto es aire
Gracias de nuevo (ya van 3 ;-))
Es de 50 litros, lo que me da la impresión es de que no se vacía, no de que lo haga muy rápido.
¿Cómo suelto la entrada de agua fría? Soy un poco novato en fontanería, ¿te refieres a soltar los latiguillos? ¿Durante cuánto tiempo?
Siento preguntar tanto, pero como te digo soy muy nuevo en esto, no es lo mío.
Gracias
No tranquilo, no pasa nada, stamos aquí para intentar ayudar en lo posible a la gente
cortas la entrada del agua fría al calentador y sueltas el latiguillo del agua fría, ten cuidado que te retornara agua
y abres los grifos del agua caliente hasta que se te vacíe del todo, otro forma de vaciarlo del todo es aflojar el tapón donde va montado el ánodo, ojo, que te caerá agua
no puede quedar agua en el termo, si no se vacía es por culpa de aire, si ves más factible y más fácil, quítale el tapón del ánodo, también podrás comprobar su estado de paso
el ánodo es recomendable cambiarlo cada año ya que evitas que la cal corroa las resistencias
Genial! Ya me voy enterando.
Vaciarlo completamente ya lo hice una vez, quitando como dices la parte del ánodo. De momento no está mal del todo, pero ese tema es otro cantar, con eso me atrevo (si encuentro algún sitio donde comprarlo :-))
Volviendo al tema de la presión, ok, lo haré, lo vaciaré como dices.
Y para acabar, una vez vacío, con los grifos abiertos, ¿cómo lo lleno para que no se quede aire? Abro la entrada de agua (por supuesto después de conectar lo que haya soltado) y ¿cuánto tiempo lo dejo con los grifos abiertos?
Gracias!
Primero vuelves a conectar las tomas del agua
después y antes de abrirlas, abres los grifos del agua caliente, a continuación abres el aporte de agua fría al termo y poco a poco empezara a vaciar el aire y el agua
cuando deje de dar petardazos de aire y a echar un flujo continuo de agua ya podrás cerrar los grifos, el termo estará vacío de aire
seguramente te abra cogido aire porque algún día hubo alguna avería en la red de abastecimiento de agua y se corto el aporte de agua fría, con lo cual introdujo el aire en el termo
espero haberte ayudado
Perfecto lo pruebo y te digo.
Mil gracias! Así da gusto preguntar...
Ok, no hay fallo,, prueba y cuando puedas cierra el hilo
Si necesitas algo más, habrás otro hilo sin problemas
Respuesta

En un termo nuevo pasó lo mismo, la solución, después de vaciar termo por si tuviera aire, cambiar latiguillos, llaves de corte, comprobar cañerías por si obstrucción de cal puenteando la salida de agua fría directamente con la entrada de agua caliente (sin pasar por el termo) solo quedaba la válvula antirretorno, fue sustituirla (4.50€) y tener un buen chorro de agua en todos los grifos (lavabo, ducha y fregador).

Se ha puesto en contacto conmigo un técnico de la marca del termo y me comentó que posiblemente apreté demasiado la válvula antirretorno, que es un motivo frecuente que se le presenta.