El ayuntamiento de un pueblo me expropia 10.5 m² de terreno rustico para carretera. ¿Vale la pena reclamar?

El ayuntamiento de un pueblo me expropia 10.5 m² de terreno rustico para carretera. ¿Vale la pena reclamar? Me han presentado directamente un acuerdo en el que los cedo sin indemnización. El campo es un olivar de secano en castellón. Realmente no nos sobra el dinero pero tampoco se si vale la pena reclamar porque no se el valor de la indemnización.

Aquí un extracto del acuerdo que me mandan :

Que ambas partes son conscientes de la necesidad de la ampliación y mejora de la carretera

Refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial en la carretera cv-213 de navajas a algimia de almonacid por gaibiel y matet tramo de pk 6+900 a pk 9+100 (t.M. GAIBIEL)

Y por ello,

ESTIPULAN

Que en aras de mejorar la seguridad vial en la carretera CV-xxxxxxxxx y evitar accidentes, Dª. Xxxxxx………., como propietaria de los citados terrenos, permite modificar el trazado de la misma, permitiendo la cesión y ocupación de los terrenos precisos para ejecutar las obras de mejora necesarias.

Por ello, Dª. Xxx ………... Condona y renuncia al ejercicio de cualquier acción y a percibir cantidad alguna por lo aquí otorgado conforme a lo dispuesto en los arts. 6, 1255, y 1187 del Código Civil, haciéndolo constar en el presente documento del que se libran dos copias en el lugar y fecha al principio citados.

3 respuestas

Respuesta

Yo no lo haría. Van a ser trámites complicados, el resultado incierto y, con seguridad, te va a costar más la salsa que los caracoles. Es una opinión personal, no jurídica.

Respuesta

No coincido con las respuestas, dependerá del valor de lo que le expropian, el ayuntamiento está pretendiendo “convertir” una expropiación en una cesión gratuita, usted no tiene por qué aceptarlo.

Respuesta

Coincido plenamente con lo expresado por el experto Poveda y solo añado que es más el desgaste en la reclamación porque es complicado ganar una demanda al estado.